Publicado por : KillBoss viernes, 29 de enero de 2010

Esta entrada no es una reseña, es una crítica sobre la deficiente calidad de este primer tomo.

Ya hace bastante tiempo Ivrea publicó el excelente manga de Slam Dunk, si en algo destacaba esa edición es de no ser precisamente muy atractiva visualmente, pero aparte de eso, era una edición con una calidad bastante correcta.

Después de una larga espera, por fin ha llegado la edición Kanzenban y como gran seguidor de este manga, no podía desaprovechar la oportunidad de hacerme con el formato definitivo, la sorpresa me la he llevado cuando he visto la deficiente calidad de las sobrecubiertas, las cuales están realizadas con una especie de cartón de papel, muy similar a la de las ediciones kazenban de Glenat, pero con una gran diferencia, en los pliegues del lomo, el material utilizado se rasga y desconcha la pintura.

Muy a mi pesar, el volumen uno se ha quedado en la estantería de la tienda de comics, ya que no tengo la mínima intención de gastarme12 euros, en algo que ya esta roto o se romperá una vez leído, para eso ya tengo los mangas antiguos, los cuales espero que me duren muchos años.

Evidentemente ya he enviado un email de queja a Ivrea, del cual no tengo muchas esperanzas en recibir una contestación. Esta clara cual es la solución y es reeditar el primer tomo o reimprimir las sobrecubiertas, algo que dudo muchísimo que suceda.

En fin, solo espero que esta entrada sirva para algo, si recibo una contestación ya os informare.

Saludos a todos los lectores de este blog, como digo siempre, sin vosotros no podría seguir.


Apunte Final

En contra de lo que pensaba, la editorial Ivrea me ha contestado el email, indicándome que dicho defecto en las sobrecubiertas no se lo esperaban, además han confirmado que para el segundo volumen y en futuras reediciones del primero, se cambiara el material.

En fin, es de agradecer su rápida respuesta, ahora toca esperar la segunda entrega y si todo esta bien, empezare a comprarla.

13 Comentarios.

  1. Darkarlos says:

    Vaya chufa de edición, yo Slam Dunk me ví unos cuentos episodios del anime, y sinceramente, me gusó claro, pero no me atrajo del todo, aunque reconozco que la legión de seguidores es bastante considerable, de hecho un maigo mío es fan.

    Lo siento por esa edición, puede que algún día la retome.

    Y sigue así, tu blog es la releche, siempre lo visito 1 vez al día y estoy siempre atento de ver que te parecen los de peis de Durarara!!

    Un abrazo, y sigue así!

  2. 0darker0 says:

    Si quieres recibir contestación, lo mejor es entrar en el blog de Ivrea y dejar un comentario en el post con las novedades que han salido esta semana o "Sácate las dudas o lo que quieras"

  3. Boss, solo espero que Hanamichi se cargue a cabezazos al responsable de semejante sacrilegio!!!!!!!

    Al igual que tu yo tambien guardo la anterior coleccion y con mucho mimo junto a Vagabond (esperando muy impacientemente por el proximo tomo).

    De todas maneras como Inoue sensei se entere de esto, teniendo en cuenta lo exigente que es con la edicion de sus mangas en el extranjero...

    P.D: Aprovechando esta noticia, SLAM DUNK 2 YA!

  4. eter says:

    PUff... le tengo muchas ganas a este manga, pero mi bolsillo no esta ahora para comenzar una nueva compra, y además Inoue es muy particular y alterna genialidades con demasiado relleno (para mi gusto, sólo he leído de él Vagabond)

  5. KillBoss says:

    Gracias por el apoyo darkarlos, siempre se agradece, en cuanto a Durarara, supongo que maña o pasado habrá reseña XD.

    0darker0, también he puesto un comentario, pero como son editados, dudo mucho de que salga, aunque como ya me contestaron, así que el tema queda zanjado.

    Dante, yo también espero con muchísimas ganas una segunda temporada de SD, haber si este año tenemos noticias, ya que como Vagabond acabara, con suerte a lo mejor el autor se pone con ello, aunque es difícil, cuando te ha salido algo tan bueno, es muy difícil superarlo y el sabe que si se pone con este manga, posiblemente sea el ultimo.

    Eter, este manga es una genialidad al completo XD, sinceramente creo que es el mejor manga deportivo, así que eso digo XD.

  6. Olga says:

    Me alegro de que te hayan respondido tan pronto, ahora sólo queda esperar que reediten YA, o que hagan como alguna otra editorial (recuerdo un error en una sobrecubierta de un "Bone"): reimprimir y distribuir sólo las cubiertas. Creo que sería la mejor solución.

  7. Anónimo says:

    KillBoss, pues ya está disponible una versión subtitulada del 4º capi de Durarara en mcanime

  8. Anónimo says:

    Estaba interesado en esta serie, pero el precio me tiraba para atras, ademas ahora hay este problema, asi que de momento no comprare el tema 1, quiza lo mire en internet y empieze en el tema 2

  9. KillBoss says:

    Pues si Olga, lo suyo serien solo reimprimir las sobrecubiertas.

    Anonimo, ya lo descargue, gracias por informarme.

    Anonimo, la series es genial, muy divertida y posiblemente el mejor manga deportivo que hay, el precio es el razonable, ya que es un kazenban, yo si arreglan el defecto, pues me la volveré a comprar.

  10. Anónimo says:

    El manga nos interesa mucho, pero el precio nos parece demasiado elevado y si encima la edición es un poco malilla... aunque al parecer solo sea del primer tomo. En fin, esperamos poder encontrar los tomos :/

  11. Ely says:

    A mi me hubiera interesado más una continuación de Slam Dunk. No tengo mucho partidismo a las reediciones en tomos gigantes, que suelo pensar que son prácticamente para rascar más bolsillo.

    Ya soy feliz con la edición original de Marmalade Boy, por ejemplo, a pesar de que Planeta se saque recientemente de la manga una reedición con dibujos más grandes y mejores páginas. Pero tengo pensado hacerme con la reedición de Monster, porque aquella colección Pachinko no me gustaba mucho.

    Me extraña mucho que hayan cometido los de Ivrea el error de sacar tomos reeditados de peor calidad que los originales. Este tipo de errores se pagan caro.

  12. Killboss, ¿Tienes los anteriores tomos tankôbon de Slam Dunk de la propia Ivrea?

    Si es así, ¿qué diferencias hay entre ambas ediciones en cuanto a la traducción y rotulación? ¿La traducción es nueva, o han reutilizado la anterior, como Planeta con Dr. Slump? ¿editaban onomatopeyas o textos dibujados?

  13. KillBoss says:

    Ely, estoy contigo, Slam Dunk 2 por favor XD. La verdad es que teniendo los viejos, me apetecía hacerme la nueva edición, pero no se, me lo estoy repensando.

    James McDohl, efectivamente, tengo los viejos aunque no he comprobado si la traducción es la misma, supongo que la mantienen, además las onomatopeyas son las japonesas por petición del autor, así que aparte de ser de un tamaño más grande, paginas a color y portadas diferentes, es lo mismo.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -