Publicado por : KillBoss domingo, 3 de julio de 2011

Ahora que a finalizado la serie, continuaremos las reseñas de la saga Canción de Hielo y Fuego con el segundo libro, como era de esperar, este continuara directamente los acontecimientos sucedidos en el primero, desarrollando a los personajes ya existentes y presentando unos cuantos nuevos.

Si bien esta segunda novela no es tan redonda como su predecesora, debido en gran parte a que una tercera parte de la lectura servirá para recolocar las piezas en el tablero, después del atronador desenlace de Juego de Tronos, cuando esto acabe, empezara verdaderamente el libro y claro, esto requiere de una buena introducción, donde acabaremos de conocer a todos los nuevos personajes, concluyendo así el segundo tercio del libro.

Pero el tercer acto será sencillamente sobresaliente, si los dos primeros padecieron de un ligero exceso de densidad y algo de lentitud narrativa, el último será todo lo contrario, brillante en todos los sentidos y ofreciéndonos uno de los mejores momentos de la novela, la gran batalla naval en la Bahía de Aguasnegras.

En líneas generales todas las nuevas incorporaciones, al ya de por si numeroso elenco de personajes, son muy buenas y aportan cosas nuevas a la historia, en la cual la incidencia de la magia y lo sobrenatural es cada vez mayor. Aun con esto, un Tyrion estelar y una genial Arya se consolidad como los mejores personajes, en detrimento de John Nieve y Darnerys, los cuales adolecen en sus pertinentes tramas de cierta lentitud argumental.

En definitiva, siendo una novela algo inferior, es una lectura buenísima, con numerosos e inesperados giros arguméntales.

Nota: 8,5/10

7 Comentarios.

  1. eter says:

    Como comentas, una novela de relativa transición.
    Martin tiene que reorganizarlo todo un poco y eso lo sufren algunos personajes más que otros.
    Tyrion y Arya son las estrellas del libro, pero Jon y Dani estan algo apagados... y particularmente en mi caso nunca he tragado a Catelyn.
    Además es más largo que Juego de Tronos y uno no tiene la sensación de que esas páginas de más esten realmente justificadas.

    En fin, ahora Tormenta de Espadas...

  2. A mi con la segunda mitad del libro ya me parece soberanamente cojonuda (me la lei en 3 días) y una vez enlaza con Tormenta... ojojojojo *_*

  3. enzo099 says:

    a mi me aburrio bastante la parte de dani, nose es como q solo se la pasa caminando en todo el libro a excepcion de un par de de partes. y catelyn me sorprendio porque si bien el personaje no es muy entretenido estuvo ubicada en sucesos de lo mas interesantes. el libro en general es una joya y me muero por ver la batalla naval en la serie de hbo:D

  4. Shuka says:

    Yo estos libros me los liquide con la mirada, personajes que enganchan y giros de trama que te deja con la boca abierta.

    Este verano, se vuelven a leer, si o si XD.

  5. KillBoss says:

    eter, coincido con Catelyn, aunque tiene partes que me gustan, cuando se pone en plan madre religiosa se pone muy pesada.

    Jesús T. "chusetto", yo también, sobretodo la batalla naval y Tyrion como la mano.

    enzo099, Dani tampoco me mato mucho y efectivamente, Catelyn mejor bastante con respecto el primer libro porque esta en todos los fregaos XD

    Shuka, yo no tenia los siguientes libros y tuve que administrármelo, porque si no lo hubiera devorado XD

  6. Para mi este libro también es algo inferior al primero. Además el siguiente, Tormentas de Espadas me parece sobre-excelente xDD

    Este libro cuenta con un gran protagonismo de Tyrion y hace que el personajes se haga aun más grande ^^ A nosotros la trama de Davos, Melissandre y Stannis se nos hizo algo pesada. Pero en general es un gran libro =)

  7. KillBoss says:

    Todo el mundo que conozco me esta poniendo muy bien el tercer libro, ya lo he empezado, pero apenas solo dos capítulos, haber si este fin de semana lo engancho bien y adelanto.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -