Publicado por : KillBoss domingo, 10 de octubre de 2010

Joss Whedon es innegablemente conocido por su trabajo gran en Buffy y ser el director de la próxima película de los Vengadores, si bien este director tiene otra obra de menor fama pero calidad indiscutible.

Firefly nos narra las peripecias de unos contrabandistas espaciales, los cuales tendrán que ir realizando determinadas misiones en cada episodio, estos están realizados de una manera sencillamente genial, lo cual hace que ningún capítulo sea aburrido, manteniendo así un gran nivel en todos ellos.

Ciertamente esta serie es fuerte en todos los aspectos, los guiones son muy buenos y el humor muy acertado, además todos los personajes rebosan carisma y están muy bien desarrollados, a lo que hay que sumar un acabado técnico de gran nivel.

Mención a parte se merece la ambientación, siendo un Western espacial muy peculiar, pero sencillamente maravilloso. El problema es su abrupto final, debido a una cancelación injusta, ya que pocas producciones de este nivel se pueden ver actualmente.

En fin, en breve veré el film que sirvió de conclusión, si bien es innegable que esta joya es muy recomendable y es imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

Nota: 8,75/10

4 Comentarios.

  1. eter says:

    Es una pena que no hubiera más temporadas.
    Personajes como "el ruso" y el mafioso del primer planeta son los clásicos que salen varias veces por temporada y son una gozada. Ya ni hablar de cierta fémina XD

    Y luego toda la trama de las manos azules... perdida en el limbo (no veras nada de ella en la película), como tampoco nada del pasado del predicador

  2. KillBoss says:

    De la serie, me quedo con la femina XD y el ruso, menudo personaje.

    Sobre la película, que ya la he visto, pues esta bastante bien y cierra mejor de lo que esperaba.

    Las manos azules solo salen al principio y básicamente son los encargados de la seguridad y sobre el pasado del predicador, a mi me quedo bastante claro, el era la mano ejecutora como el malo de la película, aquí Whedon me pareció muy inteligente, sin perder tiempo con el explicar su pasado, lo deja bastante claro, precisamente el malo es negro por eso, para hacer un paralelismo de los dos personajes.

  3. eter says:

    pero hay una buena historia en el predicador, algo que lo hizo cambiar e intentar redimirse y todo eso. Era un personaje con un potencial terrible y uno siente que esta muy desaprovechado en ese sentido.

  4. KillBoss says:

    En eso tienes razón, pero en fin, no le doy muchas vueltas, vería algo que no le gusto y le marco de por vida.

    Yo personalmente me quede más decepcionado con el poco papel de la prostituta, es un personaje que da mucho juego al prota, pero claro, con poco menos de dos horas, hay que ir por faena y no enredase con tramas secundarias.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -