Publicado por : KillBoss domingo, 24 de enero de 2010

En el año 2007 se adapto en versión animada una serie de novelas ligeras, estas estaban ambientadas en la América de los años treinta y nos narraban las peripecias de un buen numero de pintorescos personajes, que se verían envueltos en una masacre en uno de los trenes más elitistas de la época. Violencia, humor, acción, y poderes sobrenaturales son los ingredientes de esta muy recomendable serie.

Es innegable que este anime no es perfecto, para empezar los primeros capítulos resultan verdaderamente caóticos en cuanto a estructura narrativa, haciendo que el espectador vaya muy perdido, no obstante una vez situadas todos los personajes y sus diferentes tramas, la evolución de la historia es muy ágil y tremendamente entretenida.

La animación cumple sobradamente en la totalidad de los episodios, también destaca la dureza de algunas escenas sangrientas, haciendo de este un producto no apto para todos los públicos. Por el contrario, a veces el dúo humorista de la serie tiene demasiado protagonista, haciendo que el argumento tenga un excesivo tono humorístico, si bien al final son indudablemente los personajes que sirven como nexo de todas las tramas.

Esta serie consta de unos 13 episodios realmente buenos, dejando la historia bien cerrada, no obstante luego hay tres ovas más que sirven para aclarar ciertos aspectos que quedaron inconclusos, aunque están a un buen nivel, no son comparables a los trece primeros.

En fin, estamos ante un producto que solo se puede valorar correctamente una vez visto completamente, es increíble como los guionistas juegan con las tramas y las enlazan todas de una manera realmente magistral. Para acabar les dejo el opening, el cual es realmente bueno.

Opening:



Nota: 8,5/10

11 Comentarios.

  1. Darkarlos says:

    Completamente de acuerdo con el análisis, buen trabajo, es verdad que los primeros son caóticos, y cuesta pillar el gustillo, pero en cuanto entran al "Fly Pussyfoot", es un desmadre de ideas y situaciones.

    Fue una decisión totalmente acertada verla, y me alegro qu la hayas visto.

  2. A mi esta serie me dejo totalmente marcado, la tengo en un altar...

    P.D: Ladd Russo es DIOS.

  3. erGuiri says:

    Parece que el comienzo de "Durarara" no es tan caótico como "Baccano".. prueba de ello es que espero ansioso el siguiente episodio!

    A cada mierda de anime que sacan, y cada vez sacan más, Baccano sube de nota. Yo le puse 9.00 en el 2007 por "friki"... ahora se lo pondría de nuevo ya no por "friki" sino por "bueno"... no le pongo 10 por el comienzo caótico.

  4. eter says:

    Para mi ese comienzo caótico es precisamente un motivo para ponerle un 11.

    Adoro este anime y sus alocadas narrativa e historia.

  5. Anónimo says:

    La vi reseñada en otro blog y ya empezó a llamarme la atención. La tenemos en la lista de futuros, pues nos llama bastante la atención, sobre todo al ser cortita.

  6. Yer says:

    Esta serie es grande , grande, es compleja y me encantó^^
    Deseando ver la nueva, Durarara.^^

  7. KillBoss says:

    Darkarlos, esta serie ni la conocía, pero con el buen sabor de boca que me esta dejando Durarara y las recomendaciones, me decidí con ella, dejando apartadas otras que ya tenia empezadas.

    Dante Absalon, Russo esta como una cabra y mola XD.

    erGuriri, si yo no le he puesto más nota es por ese inicio y por el humor tan extremo en algunos momentos, si no hubiera tanto me habría gustado más, aunque esto ya es una cuestión de gustos.

    eter, un once me parece exagerado XD, pero no voy a ser yo quien contradiga tu opinión, faltaría menos XD.

    Coke-Kun, pues ya estáis sacando tiempo para verla XD, la serie vale mucho la pena y no me arrepiento nada de verla.

    Yer_Soul, pues lo dicho, gran serie, no conozco a nadie que diga lo contrario.

    Realmente este anime es de esos que se dejan ver más de una vez.

    Incluso con los ovas, quedan cosas sin explicar, como cierta escena en el primer episodio donde a la pareja humorista les atacan, más concretamente al hombre le corta la oreja una chica rubia y eso no se ha explicado, además de saber quien esta detrás del periódico XD, pero a fin de cuentas me he quedado muy satisfecho, que risas me eche con el final de la serie en el episodio 13 XD.

  8. sakura5 says:

    Sobre lo de el director del periodico... no te dice nada que se llame Gustav Saint Germain? XDDD

  9. KillBoss says:

    Pero ese no es el periodista que va siempre con la niña, al principio y al final del anime?

    No se, digo yo, porque ahora me pillas en fuera de juego XD.

  10. knil says:

    La verdad es que algo había oido de la serie, pero nunca he visto ni un capítulo... Aunque por lo que comentas, creo que tendré que ver ni que sea el primer episodio XDD

  11. KillBoss says:

    Si te pones a verla, no te mires solo el primer capítulo ya que te puedes llevar una impresión equivocada de este anime, la trama empieza a tener cuerpo entre el tercero y cuarto episodio, en fin, si te pones con ella ya dirás que te pareció.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -