Publicado por : KillBoss domingo, 13 de septiembre de 2009

Una nave extraterrestre ha llegado a la tierra, la cual esta llena de alienígenas, los cuales serán llevados a la tierra para se tratados, aunque después de veinte años viviendo como refugiados, la paciencia de los humanos se ha acabo, es momento de trasladarlos.

Con esta premisa se inicia este gran film, el cual comienza a modo de documental y acaba como una cinta bélica en toda regla, dando grandes momentos de acción, sin olvidar en ningún momento una trama muy elaborada e interesante.

Evidentemente la película no es perfecta, mostrando algunas lagunas en el guión, aunque estos fallos son debido a que la historia solo se centra en el protagonista, y omite ciertos aspectos. Mención aparte se mereces las escenas sangrientas, al igual que los efectos especiales, siendo bastante abundantes y de buena calidad, sobretodo en el tramo final.

Posiblemente estemos ante la mejor film del año, a la vez que el más difícil de calificar por los innumerables géneros que abarca, algo que provocara que no a todo el mundo acabe de gustar, aunque eso no quita que estemos ante un producto de excelente nivel.

Nota: 9,5/10

8 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Por si alguien le interesa la película se basa en un "short film" de Neill Blomkamp.

    Lo podeis ver en youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZlgtbEdqVsk

    Personalmente, esperaba más de la película (Distrito 9). No está mal pero, en mi opinión, embarcaron el argumento en una dirección demasiado compleja.

  2. erGuiri says:

    Yo también esperaba más, pero no mucho más. Desde luego estamos ante una muy buena película, no es perfecta, pero está muy bien.

  3. A mí me ha gustado bastante ytanto que ha sobrepasado mis espectativas, cierto que no es un obra maestra pero si una excelente película (yo le he puesto un 9 en la critica que he hecho del film en mi blog.

    Saludos

  4. KillBoss says:

    El problema de ir con expectativas altas, es que casi siempre no las cumple, yo fui con ganas de verla, pero sin esperar mucho de ella, y al final esta me ha sorprendió muy gratamente.

    Evidentemente deja con ganas de más, ya que plantea una situación muy interesante y se decanta por la más personal, la del prota, omitiendo algunos aspectos, que a lo mejor en una secuela se verán desarrollados.

    En fin, cuando pueda me vuelvo a verla XD.

  5. eter says:

    Hombre, para mi gusto no es tan buena.
    El principio es magistral y el final es un disfrute, pero en medio la relación del prota con Cristopher no termina de parecer algo forzada.

  6. KillBoss says:

    Pues a mi la relación entre ellos dos me pareció bastante normal, los dos se guían por intereses propios y no dudan en dejar al otro de lado cuando todo va contra sus intereses, aunque al final el prota tiene su momento heroico, pero bastante humano, ya que su personalidad evoluciona a la par de la película.

    Y el peque es genial, un superdotado en potencia XD.

  7. la película resulta imposible de predecir así que te mantiene con la atención totalmente enfocada, pero al incio avanza con demasiada lentitud smmejante a cualquier documental ya que es en si la idea.
    Con una mezcla de suspenso, bastante violencia y un estraño toque de ternura.

    Otro detalle peculiar es su clara necesidad de que de cada en cuanto salpicar la pantalla con sangre, tripas o sesos... literalemtne salpicar jajaja como los videojuegos violentos.Es una pelicula que lo tiene todo, alegris, ternura, volencia, acción, suspenso, comedia (poquitita), etc.

    XD 100% recomendable

  8. KillBoss says:

    Como bien dices el ritmo va subiendo gradualmente, en un inicio tiene el ritmo de un documental, luego este va subiendo de escala hasta llegar a la media hora final que es frenética y espectacular, siendo bastante violenta en cuanto a explosiones de humanos XD.

    En fin, me a encantado XD, así que vuelvo a verla fijo.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -