Sinceramente, nunca pensé que algún día vería una serie de chicas mágicas, este siempre ha sido un genero que me tira muchísimo para atrás, por suerte este anime ha sido una grandísima sorpresa por su inmensa calidad en todas su facetas.
La historia se iniciará cuando Madoka, una joven muchacha reciba la visita de una peculiar criatura, este le ofrecerá un deseo a cambio de convertirse en una chica mágica y así combatir a las brujas.
Detrás de una premisa inicial bastante típica, se esconde un guión excelente, oscuro y muy profundo, donde nada es lo que parece, además de centrarse en como los diferentes personajes afrontan sus decisiones. Mención a parte se merece la genial animación y la magnifica banda sonora, que hacen de cada capítulo un lujo visual. En definitiva, estamos ante una serie que todo el mundo debería ver, ya que muy posiblemente sea el mejor estreno de la temporada.
Proseguimos con otro par de buenos episodios, que cerraran completamente la falsa acusación que recaía sobre la madre de Victorique, no obstante estos capítulos no son tan lucidos a nivel argumental, ya que su desarrollo no acabé ser muy original y no sorprenden en ningún momento.
La animación seguirá manteniendo una calidad suficientemente destacable, por contra la dirección de los episodios tienen algunos defectillos mejorables, que empañan el resultado final.
Después de un tiempo inactiva, volvemos con dos episodios más de una de las mejores series de la temporada, los cuales nos mostraran como los protagonistas logran escapar, para llegar a una zona muerta de la influencia de Fractale, viendo así como los habitantes sufren las consecuencia de su dependencia.
En líneas generales el par de capítulos cumplen a un buen nivel, sin llegar ha ser tan trascendentes como los anteriores, no obstante el sexto tiene una sorpresa final bastante inesperada. En cuanto a la animación, sigue en la línea habitual, siendo muy agradable y correcta.
Iniciamos una nueva serie, esta nos presentara a una familia americana que acaba de conseguir unos poderes extraordinarios, estos cambiaran drásticamente su vida, haciendo que cada uno de ellos lo afronte de maneras diferentes su nueva vida.
En líneas generales estamos ante un producto bastante justo a nivel argumental, la historia ni es original ni lo pretende y utiliza clichés hasta la saciedad, por suerte los personajes son simpáticos y que las situaciones que tengan que vivir sean tan cotidianas, hace que se coja cierto apego a una serie que como pasatiempos ligero cumple, no obstante es innegable que en ningún momento es recomendable, salvo por si te gusta el genero de superhéroes.
Proseguimos con otro par de aceptables episodios, estos recuperan su nivel habitual y nos mostraran varios combates, a su vez el protagonista seguirá aumentando el número de pretendientas, no obstante en ningún momento se observara un avance claro de la historia.
Como siempre la calidad argumental es muy discutible y el poco fan-service que puede alégranos el visionado, esta censurado de manera descarada. El único aspecto que se mantiene a un más que correcto nivel es la animación.
Llegamos al los doscientos episodios de Shippuden, con un correcto capítulo que nos traerá una importante reunión de los cinco Kages, donde debatirán que hacen con los Akatsuki.
En líneas generales nos encontraremos con una aceptable animación, que no mostrara ningún defecto grabe en su realización, si bien es cierto que este episodio es muy poco exigente en este aspecto, en cuanto al ritmo narrativo, esta bien ajustado y consigue que la trama no aburra, pese a su innegable lentitud.
Correcto episodio de transición, donde se desvelara que ha estado haciendo Connor todo el tiempo que ha estado ausente, no obstante esto era algo fácilmente deducible y su reingreso en los Letter Bee, era algo que tarde o temprano tendría que suceder.
La animación tendrá una calidad aceptable, al igual que la historia, que sin ser muy interesante, sabe desarrollar perfectamente el carácter de Connor y prepara el terreno para próximos acontecimientos.
Como en la mayoría de series, el episodio playero no podía faltar y este vendrá repleto de un ligero fan-service y poco más, aparte de ser un capítulo donde veremos como el dúo protagonista reflexiona de sus acciones y como deben afrontar el futuro.
La animación manteara un buen nivel en todo momento y la historia, siendo esta una etapa claramente de transición, sabe mostrarnos a la nueva enemiga y profundizar muy ligeramente en los personajes principales.
Y con este buen episodio concluye el actual arco argumental, no obstante Pierrot nos guarda una pequeña sorpresa con el final, algo que cambiara substancialmente el desenlace del protagonista y propiciara que en breve tengamos un nuevo relleno, que podrá ser muchas cosas, pero cortó no será una de ellas.
El nivel técnico de este capítulo mantendrá una calidad bastante destacable en todo momento y sabrá tener un ritmo narrativo muy adecuado, algo que se sumara a la buena animación. Ahora me planteo si realmente vale la pena seguir este anime con la inminente saga de relleno, seguramente le daré una oportunidad porque la anterior fue notable y acabe muy satisfecho, si bien el que aun no se hayan filtrados datos de la nueva historia me hace temer una improvisación por parte de Pierrot muy alarmante, en definitiva, habrá que estar atentos a lo que nos ofrezcan.
Poco a poco esta serie va recuperando su mejor versión, en un entretenido episodio donde se mostrara el enfrentamiento de Ryuji contra Furumori, propiciado porque Ai descubrirá los engaños que se esconden detrás de su maestro.
Este capítulo a nivel argumental no sorprende en ningún momento y es bastante genérico, si bien la buena animación y un acertado ritmo narrativo, hacen de el un entretenimiento bastante decente, que hará que pasemos un rato suficientemente entretenido, que es lo máximo que se puede esperar de este anime.
En numerosas momentos se le puede criticar a este anime la falta de originalidad en su desarrollo, por suerte esta no es una de esas ocasiones y esta serie nos ofrece un gran capítulo, donde se desvelaran algunos secretos y se encara la historia hacia su recta final, curiosamente lo menos interesante es el combate, que si que es prácticamente más de lo mismo.
Como ya he comentado, la trama tiene una incuestionable calidad y es muy interesante, a su vez esta realmente bien desarrollada y sabe profundizar a la perfección en personajes que hasta ahora habían tenido poco protagonismo, en fin, esperemos que se mantenga el nivel en próximos episodios.
Este séptimo episodio nos mostrara como Oga llevara a Bel al parque, como era de esperar su mala reputación provocara que las otras madres le teman, no obstante conocerá a una guapa muchacha con la que compartirá este atípico día.
Pierrot cumplirá con la calidad de la animación, la cual será buena en todo momento, en cuanto a la adaptación, destaca por las numerosas invenciones que rellenan este capítulo, lo cual le hace perder la calidad y el ritmo que tenia el manga. No obstante el entretenimiento y el humor no decaen mucho y hacen de este un más que correcto episodio.
Proseguimos con otro par de excelentes tomos, en ellos veremos como sigue el avance de las primarias, mostrándonos como Kenneth tendra que afrontar duros retos que iran fortaleciendo su candidatura. Mientras su hijo Takashi, iniciara una relación sentimental con su hermanastra.
Si algo destaca en esta obra es su inmejorable narrativa, estos dos volúmenes son un claro ejemplo de cómo debe ser un manga de esta índole, no sobra absolutamente ningún dialogo y todo lo que sucede sirve para hacer avanzar la historia de una manera sencillamente maravillosa.
Ya han pasado unos cuantos meses desde la anterior entrega, pero por fin Glénat nos trae un nuevo tomo de este buen manga. En el presente volumen veremos como Ginger y Fujiko participan en un nuevo torneo, que servirá para decidir quien ira al mundial de judo de Yugoslavia.
Como suele pasar con esta obra, cuando se centra en el deporte es muy entretenida, pero por el contrario, los diálogos y las situaciones fuera de los torneos son repetitivas y llegan a hacerse algo pesadas, no obstante este manga siempre logra hacer pasar un buen rato al lector.
Retomamos este anime con dos episodios más, estos serán una aburrida parodia de los Powers Rangers. Como siempre, el culpable de todo será el príncipe, el cual secuestrara a un grupo de muchachos y les proporcionara unos trajes especiales para combatir el mal.
La animación no es especialmente buena pero mantiene en todo momento un aceptable nivel, el problema es una historia floja y carente de gracia, que ha su vez no aporta absolutamente nada interesante.
Aquí tenemos el correspondiente episodio semanal, este será un claro ejemplo de lo que es un capítulo de transición, donde aparte de mostrarnos a todos los Kages, poco más habrá, ya que su desarrollo será considerablemente lento.
La animación tampoco es un factor que ayude, esta se muestra muy justa y en algunos momentos es considerablemente mala. En fin, esperemos que pronto la historia vaya cogiendo un mejor ritmo, y pronto tengamos un buen combate.
Llegamos a la media docena de episodios cerrando el actual arco argumental, mediante un sangriento combate que pondrá fin al enemigo que asesino al protagonista, si bien rápidamente se introducirá un nuevo mal, con el que poder seguir aportando nuevas tramas.
En líneas generales estamos ante más de lo mismo, la animación cumple con una más que correcta calidad, si bien no hay rastro del humor que me hizo empezar a ver esta serie, por suerte el capítulo vuelve a ser mínimamente entretenido.
Sin ninguna duda estamos ante uno de los mejores episodios del anime de Bleach, el cual ha superado con creces el nivel del manga, gracias a una gran dirección, una animación realmente buena, aunque no de la mejor vista en esta serie y una elección musical sencillamente exquisita.
La verdad es que es muy difícil encontrar algún aspecto negativo, el ritmo narrativo es perfecto y los pocos añadidos son realmente buenos, a lo que hay que sumar una nula censura, en definitiva, Pierrot a cumplido sobradamente en el cierre de este arco argumental.
Proseguimos con otro correcto episodio, donde se iniciará una nueva historia y con ello llegara otro personaje nuevo, esta vez será el turno de una mujer lobo, la cual se dedica a robar objetos mágicos y acabar siendo capturada por el trió protagonista.
La animación volverá a recuperar ese toque de calidad que tan bien le sienta, sobretodo en los momentos de acción. En cuanto a la historia, si ser mala, tampoco es extraordinaria, por suerte tiene el nivel suficiente para no aburrir.
Agradable y ligeramente entretenido episodio, donde veremos como el trío protagonista celebra el cumpleaños de Wako y como este será interrumpido por sus acérrimos enemigos.
Como siempre, no tenemos nada nuevo, la historia no aburre y es lo suficientemente graciosa para hacernos pasar un rato distraído, en cuanto a la animación, se muestra un poco más inferior que de costumbre, pero tampoco es algo especialmente destacable.
Por fin tenemos el primer trailer de la próxima película del Estudio de animación Pierrot. No tiene mala pinta, aunque no acaba de convencerme el diseño de los personajes.
Aquí tenemos otro par de buenos episodios, el primero de ellos finalizara el actual arco argumental de Avril y el segundo iniciará una nueva historia, donde se profundizara en el pasado de Victorique y su madre.
Como siempre Bones no defrauda y el apartado técnico no sufre ningún bajón destacable, más bien todo lo contrario, ya que el nivel mostrado es bastante bueno. En cuanto a las tramas, estas destacan por ser entretenidas y bastante interesantes.
Continuamos con dos episodios más donde Pierrot nos ofrece una de cal y otra de arena, el quinto es un entretenido capítulo donde Oga tendrá que rescatar a Hilda y Furuichi de un nuevo enemigo, por el contrario, el sexto es una abominación de relleno completamente lamentable.
El nivel de la animación ira a la par de la calidad del capítulo, bastante correcta en el quinto y malísima en el sexto. En fin, viendo lo que esta haciendo el estudio de animación, me estoy planteando seriamente dejar de ver cualquier episodio inventado e invertir mi tiempo solo en los que se basan en la obra original.
Volvemos con un par de episodios, donde nuestro protagonista retomara la búsqueda de Gauche y se volverá a enfrentar a Reverse, todo ello propiciara que finalmente derrote al Cabernet.
La animación será correcta en todo momento, aunque el nivel es algo superior en el capítulo diecinueve. Si bien la historia es interesante, se nota cierta precipitación en el desarrollo, provocando que no sea todo lo buena que debería, no obstante esto no es suficiente para evitar que disfrutemos de unos buenos episodios.
Muy buen comienzo para la nueva serie relacionada con el universo de .Hack. Este primer episodio, como era de esperar, nos presentara a las nuevas protagonistas, un trío de chicas y al nuevo World.
La verdad es que a nivel argumental poco se puede sacar, apunta maneras pero es demasiado pronto para dar un opinión clara al respecto, a parte de que este primer ova ha sido muy entretenido y tiene unos personajes bien definidos. En cuanto a la animación, es de lo mejor que he visto últimamente, con una gran utilización de los elementos creados por ordenador y escenas muy fluidas. Sencillamente tocara esperara el segundo va con ganas y paciencia.
Aburrido y previsible sexto episodio, donde esta serie mostrara bastante de sus carencias en un capítulo carente de acción y muy escaso de humor, donde veremos algún aspecto del pasado del protagonista y se desvelara el secreto, que todos los espectadores sabíamos, que se encontraba detrás de Charles.
Pese que la animación sigue teniendo una respetable calidad, la historia aburre y se queda lejos de lo que debe ser un entretenimiento ligero. En fin, le doy un episodio más de margen, si no se ve una mejoría palpable, este será el primer anime cancelado de la temporada.
Después de una infama racha de malísimos episodios de relleno que ni me he molestado en ver, volvemos a retomar el anime de Naruto, este par de capítulos recuperan el hilo argumental del manga, volviendo a situar la historia pocos momentos después de la derrota de Pain.
La animación se mantendrá en todo momento en unos niveles de calidad suficientemente correctos, para unos episodios de transición, donde no sucederá nada especialmente relevante, si bien conoceremos algunos personajes nuevos. En fin, sin ser espectaculares, este par de capítulos no aburren y van preparando la trama para próximos acontecimientos.
Continuamos con otro buen episodio, que confirma a esta serie como una de las mejores de la temporada. Este episodio básicamente se limitara a finalizar los acontecimientos del anterior y desvelarnos algunos aspectos considerablemente importantes, que harán que poco a poco la historia este cada vez más interesante.
La animación no defrauda y pese algunas imágenes estáticas, se muestra bastante correcta en todo momento, si bien, lo mejor lo encontraremos en la trama y su desarrollo, el cual no hace que mejorar.
Posiblemente estemos ante uno de los episodios más flojos de este anime, en el cual no sucederá nada especialmente destacable, salvo por la inesperada conclusión del capítulo, aparte de esto, la historia tiene un nulo avance.
La animación tampoco se muestra especialmente buena, algo compresible en un episodio tan descaradamente de transición. En fin, poco a poco nos acercamos a la conclusión de esta serie y ya va siendo hora de que la historia coja otro cariz.