Publicado por : KillBoss domingo, 3 de abril de 2011

Panini, no hace mucho, dio la sorpresa con el anuncio de la publicación del manga de Gurren Lagann y después de algunos retrasos, aquí lo tenemos. En el podremos recordar las heroicas aventuras de Kamina, Simon, Yoko y todo el resto de inolvidables personajes.

Lo primero que destaca es su buen dibujo, el cual es prácticamente idéntico al del anime, no olvidemos que esta es un trabajo posterior de su serie televisiva, y a veces en estos casos los dibujos no son todo lo parecidos que deberían.

En cuanto a la adaptación de la historia, también es realmente respetuosa con la original, salvo por algún cambio que mejora y da fluidez al desarrollo argumental. Pese a esto, es innegable que ver Tengen Toppa Gurren Lagann en el papel no es lo mismo, esta serie fue pensada para ser animada, lo cual provoca que se pierda ese toque especial, tanto por la ausencia de la banda sonora, la acción en movimiento y todos esos detalles que hacen tan grande el anime.

En definitiva, manga imprescindibles para los seguidores de la última obra maestra de Gainax y para los que no la conozcan, mi recomendación es empezar por el anime y continuar con el manga, el cual es un gran recordatorio.

Nota: 7,5/10

4 Comentarios.

  1. knil says:

    No sabía si comprarlo, pero ahora me pica el gusanillo XD

  2. Kempo says:

    A mí me ha gustado mucho, pero es cierto que no tiene la "magia" del anime. Aun así es totalmente recomendable para todos los fans.

  3. Anónimo says:

    Gurren Lagann es uno de los animes más épicos que conozco.

    ah! Y un consejo, no perdais el tiempo en ver sus películas ya que además de ser un resumen (muy resumido) apenas aportan nada y no tienen el mismo efecto que el anime.

  4. KillBoss says:

    Knil, si te gusta el anime, este manga lo disfrutaras.

    Kempo, coincido, solo por tener esta serie en papel y en mi estantería, me los comprare todos, por cierto, los bocetos que salen al final del primer volumen son geniales.

    Anónimo, también coincido, sin ninguna duda uno de mis animes preferidos y las películas, entretenidillas, pero nada más, donde se ponga la serie original que se quite todo lo demás.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -