Publicado por : KillBoss viernes, 1 de octubre de 2010

Toda gran serie tiene que llegar tarde o temprano a su final, para Major tal desenlace en su versión animada llega innegablemente antes de lo que debería, no adaptando el tramo final de manga, el cual se resumen en unos impresionantes créditos finales que dejaran a todo seguidor con muchísimas ganas de más.

En cuanto al capítulo, este es muy bueno, centrándose en la relación de Goro con Kaoru y como ambos deberían afrontar su futuro. A nivel técnico, no hay ningún punto malo, la animación esta realmente cuidada y narrativamente es muy interesante. En fin, esperemos que reconsidere el cierre de este anime y tarde o temprano realicen una conclusión más digna, ya sea con una última temporada de anime o una película.








Nota: 8/10

2 Comentarios.

  1. Victorysaver says:

    En lineas generales debo decir que el cierre de Major ha sido muy bueno. Ha resuelto definitivamente la cuestión sobre la relación entre Goro y Kaoru, que hasta ahora estaba bastante coja. El problema es que a Goro le pasa lo mismo que a Tsubasa (de Captain Tsubasa), los ves tan obsesionados por su deporte que no terminas de creerte que esten enamorados de sus parejas. Me gusta la pareja Goro-Kaoru pero no terminarba de verle a él enamorado. Y además estaba la rubia recien aparecida XD. Sin embargo este capitulo cierra cuanquier triangulo y pone a las claras lo que siente Goro por Kaoru y además es un paso definitivo hacia la madurez de esta pareja, ya no son unos niños, aunque quizas ha madurado demasiado rapido (apenas un año y ya hablamos de matrimonio).

    Y que decir del epilogo. Es lo mejor y lo peor de este capitulo. Lo mejor por ver como estaran las cosas dentro de 8 años, con esa bateria soñada, con ese duelo que tanto deseaba Ken contra Goro, con Watts dirigiendo a sus queridos Hornets, con Gibson demostrando ser tan buen entrenador como lo fue de jugador (estan en la final, despues de todo), con Kellog y Murdock en los Hornets, con ese duelo final entre Junior y Goro. Y con esa embarazadisima "Kaoru Shigeno". Y especialmente esa ultima imagen de Goro y Kaoru felices con sus dos pequeños y al lado el soñado anillo de campeón. Tanto en tan poco tiempo.

    Pero precisamente eso es lo peor, porque intuimos lo que hay detras de todo, lo que podia haber dado pie a al menos dos temporadas más. Como Goro y Kaoru formalizan su relación a pesar de la distancia y de posibles "pretendientes" por ambos lados, así como el cambio que debió suponer su primer hijo. La llegada de Mayumara y Toshi a America y su adaptación (puede que en otros equipos, incluso en las Minors), la retirada definitiva de Gibson y Watts asi como el paso de ambos a la dirección tecnica y su llegada a sus respectivos equipos. La relación de los Gibson al convertirse uno en entrenador del otro. La relación de Junior con Ken. Y un largo etc. Tanto material, tantas opciones y nos vamos a tener que quedar con las ganas -_-U.

    Espero que el ova no sea otra precuela como lo fue la pelicula, porque no queremos eso.

    Por cierto, ¿sabes si el manga realmente desarrolla este prologo o se queda más o menos igual? ¿y sabes donde descargar el manga en español o ingles? Yo he encontrado un fansub español, pero van solo por el tomo 4 (de 76)

    En fin, fue bonito mientras duro.

  2. KillBoss says:

    Que razón tienes.

    Sobre el manga, pues nada de nada, algún día lo intente buscar pero fue una búsqueda infructífera.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -