Publicado por : KillBoss domingo, 24 de octubre de 2010

En los más de dos años de vida de este blog jamás había escrito una reseña de un libro, esta será la primera vez y espero que no sea la última. A su vez esto servirá para estrenar un nuevo apartado centrado en aspectos que no estén relacionados con la cultura japonesa.

Hacia bastante tiempo que me habían recomendado esta lectura y la verdad, no ha sido hasta esta ultima semana que he podido leer este grandísimo trabajo, el cual nos presentara Ender, un muy joven muchacho que será reclutado por una academia militar espacial, para ser convertido en el mayor comandante de la humanidad y así poder erradicar la amenaza Insector, una raza alienígena que ya ha atacado a los humanos en anteriores ocasiones.

Sin ser una novela perfecta, bien es cierto que poco le falta, esta es tremendamente adictiva y entretenida, gracias a una redacción ágil y muy dinámica, que hace que la historia tenga un constante avance, a esto hay que sumar unos personajes muy carismáticos y un gran desarrollo de estos.

Una de sus mayores virtudes se encuentra en la manera de narrar los acontecimientos, estos rara vez son predecibles y siempre sorprenden al lector, ya que el protagonista entra que lidiar con todo tipo de situaciones adversas, la mayoría de las veces siempre provocadas por sus instructores.

En fin, este libro tendría que estar en todas las estanterías, porque pocas lecturas pueden ser tan amenas e interesantes como esta excelente obra de la ciencia-ficción, la cual nos permitira conocer uno de los mejores protagonistas de la historia, Ender Wiggin.

Nota: 9,5/10

9 Comentarios.

  1. knil says:

    Fue el primer libro que leí fuera del colegio y la verdad es que me encantó :)

  2. erGuiri says:

    Ya no te considerlo varelse, entonces :-D

    Me gustó más el segundo libro (La Voz de los Muertos), será el siguiente, supongo.

  3. Ju*N says:

    No te tomaba muy asiduo a la literatura, sobre todo porque no pensaba que te quedase tiempo libre para leer libros xD.

    En fin, un libro que quiero leer desde hace tiempo, pero más bien por la fama que tiene, no me llama particularmente.

  4. KillBoss says:

    Knil, aun no he leído o escuchado a nadie que me diga que no le gusto este libro XD.

    erGuiri, pues si, ahora a por la voz de los muertos, le tengo muchas ganas, pero dejare pasar un par de semanas.

    Ju*N, y no lo soy XD, realmente no tengo casi tiempo y por leerme este libro, el cual solo me duro una semana, tuve que dejar todos los comics que me estaba leyendo aparcados XD.

    Cuando puedas léelo, yo hacia años que no leía un libro y este no se hace pesado en ningún momento.

  5. eter says:

    Engancha cosa mala.

    Y la segunda parte es una continuación que la complementa a la perfección (aunque para mi gusto con el tercer y cuarto libro ya se les fue un poco la pinza)

    pd: Esperando más reseñas literarias!

  6. otakupsx says:

    vaya la portada parece de pelicula

  7. SteveDZA says:

    WEnas Kill, yo soy de esas personas, q nunca lee un libro sin q antes se lo recomienden, porque ya he intentado guiarme x mi instinto a la hora de comprarlos, pero no acierto uno q me guste, y los dos ultimos q me han recomendado me ha encantado : los juegos del hambre y el nombre del viento(q tmb os los recomiendo), asi q te hare caso y comprare ste libro haber q tal =o!

    xcierto, espero q sigas recomendando, asi poder aumentar mi pequeña coleccion de libros buenos xD

  8. Anónimo says:

    killboss, la foto esa que tienes,
    que sale un tio con sombrero de que serie es?
    El tio mola bastante , me mirare la serie si tu me dices si está way ^^

  9. KillBoss says:

    eter, si que haré más reseñas literarias XD, la próxima la voz de los muertos.

    otakupsx, pues si que mola la portada, la encontré por el google y no me lo pensé dos veces en elegirla, había otras muy viejas y cutres XD, además de la de los comics.

    SteveDZA, me anoto las recomendaciones, gracias. La verdad es que yo no suelo leer libros y este me lo había recomendado mucho y al final me puse con el, me arrepiento de no haberlo leído antes XD.

    Anónimo, la imagen es del manga Tutor Hitman Reborn, esta bastante bien, sobretodo la obra original, el anime es un tanto irregular.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -