Publicado por : KillBoss viernes, 9 de julio de 2010

Grandísima conclusión el que nos obsequia este octavó tomo, en el se desvelaran los últimos secretos ocultos y llegaremos al clímax final, protagonizado exclusivamente por Pluto y Astroboy. Curiosamente, la mejor parte de la historia se centrara en Gesicht, mostrándonos un soberbio y emotivo flashback.

Este manga vuelve a tener una calidad incuestionable, narrativamente esta muy bien desarrollado, pese a los numerosos saltos temporales, en cuanto al dibujo, sigue siendo excelente, plasmando a la perfección todas las escenas. En definitiva, estamos ante una obra maestra que nadie debe perderse.

Nota: 9,5/10

5 Comentarios.

  1. erGuiri says:

    Por fin acabó.. lo dejé hace años.. siglos... pq quería leerlo de un tirón! Veo en wikipedia q acabó hace un año :p ... pero ya está entero en Español, deduzco. Magnífico pues... probablemente me los pille todos de golpe :-D

  2. KillBoss says:

    Pues esperar a que estuviera acabada es lo mejor que has podido hacer, yo con la periodicidad de plante algunas veces perdía el hilo de la historia, la cual se vuelve algo complejo en algunos compases de la serie. Pero en fin, he disfrutado una barbaridad con este pedazo de manga.

  3. Kururin says:

    Hoy mismo he acabado de leerlo. Muy bien, pero está muy lejos de los mejores tebeos de este hombre. El final me ha parecido muy insípido y el cambio de actitud de Pluto muy poco creíble. También hay un exceso de subtramas que marean la perdiz más que otra cosa.

    Pero vamos, que está muy bien y es mucho mejor que la inmensa mayoría de títulos que se sacan ahora.

    Saludos.

  4. KillBoss says:

    Pues a mi el cambio de actitud de Pluto me parece muy normal, ya hacia tiempo que este personaje mostraba ciertos matices que hacían pensar que acabaría harto de seguir destruyendo y matando.

    Sobre la comparación con otras obras, pues a mi esta es de las que más me gusta, aunque admito que no soy objetivo, ya que la ciencia ficción y los robots me fascinan y por eso me decanto por esta, eso si, como 20th century boys no hay ninguna XD.

  5. knil says:

    Yer mismo me leí los tres tomos que tenía sin leer de la serie, y ya solo me falta comprar el último, así que ahora mismo tengo un montón de ganas!! A ver si me gusta tanto a mi también el final :D

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -