Publicado por : KillBoss sábado, 19 de junio de 2010

Sin que sirva de precedente, me gustaría reseñar una serie americana, la cual no es otra que el ultimo derivado televisivo de Stargate.

A diferencia de SG 1 y Atlantis, Universe tiene su mayor virtud en la historia, su desarrolla y los personajes. Se acabaron las aventuritas divertidas, los personajes super molones y los enemigos malignos que azotan una galaxia.

La trama nos presentara a un grupo de militares y científicos que se verán abocados a convivir en una nave espacial extraterrestre, la cual sufre numerosas averías, sobrevivir será su principal objetivo, ya que las posibilidades de volver a la tierra son prácticamente nulas. Pero su mayor enemigo son ellos mismos, las luchas por el mando serán constantes, las sospechas, recelos y enemistades afloraran, provocando así numeroso conflictos y situaciones difíciles.

La historia y su desarrollo es sencillamente genial, mejorando a cada episodio, no habiendo ninguno que no aporte nada a la trama. En cuanto a los actores, todos cumplen a un nivel muy alto. Sobre los efectos especiales, estos cumplen siempre, si bien estos son muy abundantes, ya que esta serie no requiere de una utilización abúndate de ellos.

En fin, estamos ante un producto extremadamente recomendable, que engancha muy rápido al espectador y que nunca le engaña con giros arguméntales inverosímiles, desarrollando una trama adulta y muy seria, esperemos que la próxima temporada mantenga el nivel.

Nota: 9,25/10

9 Comentarios.

  1. Ju*N says:

    Me parece genial que empieces a reseñar series americanas, que en ese campo soy muy novato y no conozco mas allá de las aclamadas(Lost, Dexter y unas pocas mas)

    Por cierto, Kilboss, necesito tu ayuda, me he bajado Astral Project, pero el tomo 2 está incompleto y he tenido que parar la lectura, ¿no sabrás de donde bajarlo completo? Si no sabes, me da igual, porque el manga me encanta, asi que lo compro si o si, pero preferiria terminarlo lo antes posible.

  2. erGuiri says:

    Bufff, no siempre voy a coincidir contigo, y esta es una de esas veces: ¿9.25? LOL

    Está claro que han querido aprovechar el tirón y han creado, al menos visualmente un "Battlestargate Universe" o "Stargate Galactica" (más quisieran ellos).. con toda esa "oscuridad" y "cámara en mano que marea".. pero vamos.. no deja de ser otro Stargate.. pero aburrido el 80% de las veces.

    Los Stargate anteriores tienen mucho cachondeo, lo cual hace que disfrutes de la serie porque no te la tomas en serio. Vamos, las únicas verdaderas risas de SGU son cuando sale O'Neill!

    Yo vi esta teporada semana a semana.. y francamente.. se les ve el plumero.. bueno me callo ya y resumo: La serie aburre, menos algunos episodios por ahí en medio y el final para que veas la siguiente temporada... adivina qué pasará la siguiente temporada.. pues sí.. más de lo mismo.

    Ciencia ficción de palomitas. (y pa eso mejor Starship Troopers)

    En mi caso.. como dicen por aquí "a falta de pan, gofio" (me explico mejor: No hay más series "espaciales" no me queda más remedio que verlo).

    Lista de Scifi mejor:

    - Battlestar Galactica (y hasta Caprica)
    - Babylon 5
    - Farscape
    - Todos los demás Stargate
    - Star Trek (no las pelis)
    - Anime hasta la saciedad (hasta Gundam Seed!!)

    Que conste que respeto tu opinión. Simplemente no la comparto. ;-D

  3. KillBoss says:

    Ju*N, pues no puedo ayudarte, ya que lo tengo comprado desde el primer día que salio XD.

    erGuri, tranqui que entiendo tu opinión XD, yo en casa tengo de las dos versiones XD, la estoy revisionando con mis padres, a mi madre le aburre, le gustan las otras y a mi padre que las otras le aburrían, esta le encanta XD.

    Starship Troopers, dios que cosa tan horrible XD.

    Sobre series Scifi, mi favorita sin discusión es Farscape, una señora obra maestra, en cuanto a Battlestar Galactica, me gustaba mucho al principio, pero cuando las fumadas religiosas y todo eso empezó a aumentar, me canse, como que aun me falta la media temporada de la ultima para ver XD.

  4. eter says:

    Le tengo ganas, a ver si me pongo a verla un mes de estos... aunque antes caeran la quinta de Atlantis y Battlestar Gallactica.

    por cierto, también le tengo ganas a Farscape... y a Babylon 5

  5. KillBoss says:

    es un sacrilegio que aun no hayas visto Farscape XD.

    Sobre Atlantis, la ultima temporada ya me la vi, es normalita, los episodios que sigue la trama principal están bastante bien, pero los de relleno, que abundan bastante, son muy malos.

  6. eter says:

    Lo que digo siempre... a ver si saco tiempo.

    A Farscape le tengo ganas, aunque sólo sea porque luego medio casting emigro a SG-1

  7. erGuiri says:

    Starship Troopers... mejor película del mundo mundial!! Sale Barney Stinson!!! Destruyen Buenos Aires!!! Como puedes decir que es mala?? jajajaja

    En serio... será mala.. pero la puedo ver 1000 veces.. es más, la comenté pq la acababa de 'conseguir'!! A 720p y estuve mirándola, por eso de comprobar si estaba en condiciones... y la ababé viendo entera!!! De 8:00 a 10:00 del DOMINGO POR LA MAÑANA!!! Que pena que "Aliens" ('Alien 2' pa los no saben) no haya salido en bluray!

    También puede ser pq estoy frito por el Starcraft2 y necesito ver marines vs bichos

    P.D: Que conste que casi la compro en bluray.. pero cuando volví a la tienda.. alguien me la había quitado! Un hermano de la causa!!

  8. Aniko says:

    pues en mi opinión esta crítica es muy correcta! Precisamente que ya no sean situaciones de aventura en plan "super buenos" contra "archienemigos" hace la serie más realista. Por no hablar de que la trama interna, entre personajes, se complica a la par que las personalidades, que en series anteriores no llegaban a tanto.

    A mi me gusta más que ninguna otra con diferencia, pero de todos modos siempre depende del que la mira. Yo prefiero los dilemas frente a la acción que, otro, puede que si prefiera.

    Cuestion de gustos!
    peace&love
    aniko

  9. KillBoss says:

    Me alegra ver alguien que piensa igual que yo XD, esta claro que lo que a uno le gusta una serie depende mucho de lo que espera de ella, para series de tiros y aventuriallas ya están las otras SG, esta es diferente y tengo unas ganas tremendas de ver la segunda temporada, haber cuando saco tiempo XD

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -