Publicado por : KillBoss viernes, 21 de mayo de 2010

La historia de Robin Hood tiene innumerables versiones cinematograficas, pero Ridley Scott no ha podido evitar dar su versión de este clásico. El aspecto original de este film es su punto de partida, ya que la historia se centrara en explicarnos como Robin se convertirá en el conocido forajido.

El nivel técnico goza de un indiscutible nivel, ya sea por los muy bien utilizados efectos especiales, como por la perfecta ambientación, algo que es un seño de este gran director. Los actores también cumplen con sus respectivos papeles, aunque ninguno destaca especialmente.

Donde esta película falla es en la historia, su carencia de épica y sus escasos momentos de acción, hacen que estemos ante un producto con un desarrollo narrativo bastante lento, si bien la trama en ningún momento se hace aburrida.

Pero lo peor de todo se encuentra en la duración, sus 140 minutos resultan escasos para todo lo que se nos quiere narra, precipitando un desenlace donde faltan numerosas escenas para completar el film.

Sin estar ante una mala película, esta claro que no es lo que muchos espectadores esperan de ella, además hará falta ver una versión extendida para contemplar lo que realmente quería mostrarnos el director. Realmente recomendaría ver otro film en el cine.

Nota: 6,75/10

7 Comentarios.

  1. knil says:

    Si es que últimamente las películas de acción ya no son lo que eran...

  2. eter says:

    Parece ser una película rara.

    El título inicial era Nothingan (o como se escriba) y creo que se adapta -por lo que he visto en críticas y reseñas- más a lo que es la película: una precuela del Robin Hood que todos conocemos.

  3. KillBoss says:

    knil, que razon tienes XD.

    Y efectivamente, eter, es una precuela.

  4. Olga says:

    Al parecer inicialmente quería ser original y mostrar al Sheriff como el "bueno" de la película y a Robin como un forajido. No se atrevieron, está visto.
    La verdad es que la enésima versión de la historia no me apetece, vista la reseña, me reafirmo.

  5. KillBoss says:

    Pues la verdad es que no han hecho nada realmente original, aparte de situar la historia antes del clásico.

  6. Victorysaver says:

    Lo que yo oí es que la idea original era que Robin y el Sheriff eran la misma persona. Es decir, el Sheriff "creaba" a Robin Hood como heroe del pueblo para luchar contra las injusticias mientras que él navegaba entre las intrigas palaciegas y era visto como el malvado por el pueblo. La pelicula se iba a llamar Notimghan.
    Sin embargo a los productores les parecio algo demasiado arriesgado (como en su dia lo fue el "Arturo" romano) y prefirieron algo más convencional y tradicional.

    Una pregunta, sin querer comparar con los clasicos de Errol Flyng ni con el "Robin y Mariam" de Sean Connery, ¿la consideras mejor o peor que el "Robin Hood, Principe de los Ladrones" de Kevin Cosner y Morgan Freeman?

  7. KillBoss says:

    Siendo estilos bastante diferentes, creo que me quedo con la de Kevin Cosner, como mínimo es más entretenida XD.

    En cuanto a la idea inicial, original si que es, otra cosa es que luego les saliera un guion decente XD.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -