Publicado por : KillBoss lunes, 22 de marzo de 2010

Hace ya unos cuantos meses, Panini edito en España este manga en un excelente formato, en dos tomos de un tamaño superior al habitual, el cual permite contemplar con muchísima nitidez de gran dibujo de esta serie.

La trama nos presenta una ciudad futurista, donde una serie de monstruos aparecerán y atacaran la población, pero una misteriosa organización observará todo lo que sucede e intervendrá según le convenga.

El gran problema de esta serie es una carencia absoluta de desarrollo de la historia, este solo se basa en sucesivas escenas de acción y violencia brutal, algo que resulta entretenido, pero también hace que el lector nunca se enganche con la trama, la cual es extremadamente confusa.

Aunque donde se puede contemplar todo su potencial es en el dibujo, es una maravilla, aunque a veces es algo confuso, ya que la acción es muy frenética. En fin, estamos ante un manga para adultos, que no a todo los lectores gustara, ya que tiene un estilo muy marcado, pero en líneas generales es un producto entretenido y de rápida lectura.

Nota: 6,5/10

9 Comentarios.

  1. 0darker0 says:

    Toda la razón del mundo, no gustará a todos... A mí no me gustó.

    Si una historia no llega a engancharme, malo, y este manga no lo hizo. Como bien dices, no profundiza, casi no hay diálogos, y para rematar, cuando los "bichos" (vamos a dejarlo en eso xD) se ponen a luchar, con tanto esqueleto por ahí, ya no sé quién ha asestado el golpe a quién.

    Esta historia tenía para mucho más, pero se quedó en poquita cosa.

    También me he leído parte de otra obra de este mangaka, Biomega, y bueno... Me gusta algo más, pero tampoco es que pierda la cabeza por la historia.

  2. KillBoss says:

    A mi este autor me encanta, pero por sus dos mejores trabajos, Blame!, una autentica maravilla y un comic de Lobezno dibujado por el XD.

    Sobre Biomega, la empecé a leer y la deje, no me gusta nada, mucho caos y ninguna explicación.

    Blame! Es otra historia, tiene un ritmo lento y no explica casi nada, pero vas a la par que el protagonista y lo que el descubre, el lector también lo hace, esto hace que la trama enganche muchísimo.

    Todos los trabajos que ha sacado después intentan imitar su gran obra, Abara se queda cortisimo y le falta un trasfondo narrativo para que el lector se enganche y Biomega es todo lo contrario, hay un buen trasfondo, pero la narrativa es un absoluto caos, lo cual a mi me desquicio la lectura.

    Personalmente de este autor solo recomiendo Blame!, si puedes bajarte un scalation y echarle una hojeada, seguro que te gusta más las otras dos. El anime ni verlo, es una fumada en toda regla.

  3. 0darker0 says:

    De Blame! ni me acordaba. Si encuentro algo es cuestión de ojearlo, porque el ir a la par del protagonista siempre engancha.

    "El anime ni verlo, es una fumada en toda regla." xDDDD Vale, tu intento de quitarme todas las ganas de ver el anime han funcionado

  4. eter says:

    Siempre he tenido curiosidad por Blame!, y el dibujo de este tio siempre me ha parecido muy interesante.

    Eso sí, tu reseña no incita demasiado a leer esta obra.

  5. KillBoss says:

    Abara es solo recomendable para los que les encanta Blame!, entre los que me encuentro, haber si un día me pongo y le hago una reseña.

  6. KillBoss says:

    0darker0, el problema del anime es que son episodios cortisimos, que solo muestran breves escenas inconexas del manga, vamos que si no has leído la obra original no te enteras de nada, y inclusive habiéndola leído, cuesta enterase de algo.

  7. 0darker0 says:

    Me quedo con el manga, paso de dolores de cabeza xDDD

  8. Anónimo says:

    Nunca he probado nada de este autor, básicamente porque su estilo me echa mucho para atrás... no me termina de convencer. Sin embargo sus historias, o por lo menos la de Abara, no tienen mala pinta. No sé, tampoco creo que me terminara gustando... no soy mucho de este tipo de mangas xD

  9. KillBoss says:

    Ya se que me repito, pero si no has leído nada del autor, empieza por Blame!, que es la mejor, todos sus otros trabajos, solo son recomendables si te gusta la primera.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -