Publicado por : KillBoss lunes, 11 de enero de 2010

Estamos en el año 2074 y la humanidad esta en plena exploración y explotación de los recursos del sistema solar, pero para Hachirota Hocino solo hay un sueño, el conseguir su propia nave espacial, aunque para ello tiene que trabajar como recogedor de basura espacial.

Con este interesante premisa se inicia este gran manga del autor de Vinland Saga, en el veremos como el protagonista progresa en su difícil camino para conseguir su sueño, además de presenciar como ello afecta a todos los compañeros que le envuelven.

Esta serie rebosa calidad por todas partes, empezando por un dibujo muy logrado y acabando por una historia realmente interesante, que ahonda en las personalidades de la gente, dejando de lado posibles momentos épicos o grandes batallas, ya que todo se enmarca en un tono claramente realista.

Aunque no es una obra perfecta, la trama tiene una marcada falta de continuidad y entre episodios pasan meses o incluso años, además da la sensación que el autor quiere explicar muchas cosas, pero no profundiza mucho en ellas, por suerte el resultado final es muy bueno y las virtudes compensan con creces los defectos.

En definitiva, estamos ante un trabajo muy conseguido, donde sus apenas cuatro tomos se quedan cortos para un manga que daba para bastante más, aunque su breve duración también es una virtud, ya que hace de este un manga muy accesible.

Nota: 8,25/10

3 Comentarios.

  1. erGuiri says:

    Como "pseudo especialista" y amante de Ciencia Ficción, debo decir que "Planetes" es un auténtico "imprescindible" de este género.

    Más porque de ficción tiene más bien poco! Todo lo que pasa podría ser perfectamente no-ficción en el futuro, que no e muy lejano.

    No sabía que era del tio de Vinland Saga... más razones para ponerme con ello.

  2. Anónimo says:

    Pinta muy interesante y es de esos mangas que tenemos pendientes de hace un tiempo. En cuanto la veamos en oferta (que los tomos no son baratos >_<) y no estemos muy atrasados con las novedades, nos la pillamos ^^

  3. KillBoss says:

    ErGuiri, cmo muy bien dices, de ficción nada, todo es perfectamente factible en un futuro no muy lejano, solo los toques de humor le dan un tono más irreal, pero a parte de eso, es un manga que narra una historia buenísima.

    Coke-kun, yo me pille prácticamente los cuatro seguidos, se le de un tiro XD, pero siendo de Panini, dudo mucho que encontréis una oferta en un corto periodo de tiempo.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -