Publicado por : KillBoss viernes, 1 de enero de 2010

Aquí les dejo mi amplia selección de los que considero los mejores animes de este año 2009, evidentemente no los he visto todos y se me puede haber escapado alguno, por lo que siempre estoy abierto a recomendaciones.

Como apunte final, indicar que la clasificación se hace en base de que cualquier serie que acaba este año 2009 es seleccionable, series abiertas y en emisión, no entran, tales como FullMetal Alchemist, One Piece, Bleach etc.

En fin, no me extiendo más y a continuación tiene mi selección.


10. Tetsuwan Birdy Decode: 02

Este es un claro ejemplo como la falta de un buen presupuesto puede estropear una serie maravillosa, si no hubiera sido por la animación, esta serie habría superando claramente a la primera temporada.

09. One Outs

En los animes deportivos es ya difícil sorprender, pero esta serie lo consigue, presentándonos un protagonista completamente fuera de los estereotipos, algo que propiciara grandes momentos, además esta es una serie de esas en las que el espectador aprende algo, en este caso Béisbol.

08. Soul Eater

Pese al nefasto desenlace de esta serie, posiblemente uno de los peores de la historia del anime, es innegable que cuando la trama seguía al manga, el resultado era maravillosos, perfectamente animado y muy entretenido.

07. Hajime no Ippo New Challenger

El retorno de Hajime no Ippo ha sido realmente bueno, posiblemente el único problema sea que el protagonista principal no es el eje central de esta temporada, provocando que esta sea la menos buena de todas, pero nos obsequia con el soberbio combate de los halcones, el cual tiene unos de los episodios más emocionantes del año.

06. Darker Than Black Ryuusei no Gemini

La segunda temporada de Darker Than Black ha sabido cautivar de nuevo a los espectadores, aunque el cambio de estilo que ha sufrido es bastante radical, algo que no gustara a todo el mundo, pero pese a no ser una serie tan buena como la primera, se queda bastante cerca.

05. Tokyo Magnitude 8.0

Nuevamente Bones vuelve a obsequiarnos con otro gran anime, duro y realista, este es uno de esos productos que hay que ver si o si, ya que es una clara muestra que el anime no solo shonen y shojo.

04. Gundam 00 2nd Season

La continuación de esta serie, sin llegar a superar a su predecesor, es un gran entretenimiento, teniendo numerosos momentos épicos, una gran animación y una buena banda sonora, ahora toca esperara a la película que posiblemente concluya definitivamente la historia.

03. Nodame Cantabile Paris-Hen

Esta segunda temporada de Nodame Cantabile sigue manteniendo las virtudes que hicieron tan buena la primera, desarrollando en todo momento una trama muy divertida, a la vez que adulta, el único aspecto que empeoró ligeramente fue la animación.

02. Xam’d: Lost Memories

Con este anime Bones vuelve a demostrar que su estudio de animación esta a otro nivel, creando una historia muy interesante, teniendo siempre consigo una buena animación, los únicos defectos que se le pueden hachar son un avance de la trama algo lento y un decepcionante final, a parte de esto, estamos ante un gran anime.

01. Eve no Jikan

Indiscutiblemente este anime ha sido una de las mayores sorpresas que me he llevado nunca, su calidad es sencillamente genial, tanto en el desarrollo de la trama, extremadamente realista, como por su gran animación, además se ha anunciado una película, la cual esperare con muchísimas ganas.

15 Comentarios.

  1. nina says:

    buenisima seleccion, no vi Xam’d: Lost Memories i one outs pero ahora los voy a tener en cuenta
    me sorprendio mucho el puesto 1, me encanto eve no jikan pero al no ser tan conocido pense que no entraria
    faltaria natsume yuujin-chou, tambien agregaria phantom pero decayo mucho en la segunda parte y tuvo momentos muy WTF
    como sea, feliz año!

  2. Yer says:

    One Outs la tengo apuntada desde hace un monto, tengo que verla.
    Y bueno, Eve No Jikan me gustó pero a veces me aburría

  3. Anónimo says:

    Una buena lista, no he visto la de hamjime no ippo ni la de nodame, aun tengo pendientes ver las anteriores y no pude con Xam’d: Lost Memories, vi 8 episodios y la abandone

  4. eter says:

    Bueno, discrepamos en Xam´d, Gundam 00, Soul Eater y alguna que otra cosilla más, pero son en general unas series bastante resultonas.

  5. Anónimo says:

    Nos vimos bastantes capis de One Outs y la verdad es que está bastante bien ^^ el problema es que parece que el fansub con el que seguimos la serie no la va a terminar nunca xD.

    DTB 2 solo hemos visto dos capis y nos está gustando, aunque como ya sabes, opino que es una temporada innecesaria xD.

    Tokyo de lo mejor del año ^^ un anime original y sorprendente.

    Xam'd no me parece para tanto... no estaba mal, pero tampoco entre lo mejor del año. A mi el final me gustó XD.

    Eve no Jikan no nos la hemos visto, pero leimos una reseña y no tenía mala pinta, así que a ver si en un futuro nos la vemos.

    Saludos =)

  6. KillBoss says:

    nina, eve no jikan es buenísima, sea o no conocida XD, sobre phantom, es que el tramo final es tan …, por decir algo, inapropiado XD, que es imposible que la pusiera, en cuanto a natsume yuujin-chou, me parece una buena serie, muy agradable de ver e indiscutiblemente me veré la próxima temporada, pero en mi humilde opinión, creo que le falta algo que tienen las grandes series.

    Yer_Soul, eve es una serie personal, te tiene que gustar el tipo de historia y el tratamiento, entiendo que a gente no le guste, se la recomendé a mi tío y no pudo ni acabar un episodios XD, todo en esta vida es cuestión de gustos XD. En cuanto One Outs, es una serie diferente y fue lo que más me gusto.

    Anónimo, el problema de Xam´d es que es lenta y si se compara con Eureka seven, sale perdiendo XD.

    Eter, es que a mi me tiran bastante los shonnen y los mechas XD.

    Coke-kun, con One Outs y el fansub también tuve que tener paciencia XD, pero la conseguí ver toda en español. Sobre DTB 2, yo si que opino que era necesaria XD, pero para resolver dudas, cosa que no hace esta temporada, si no que crea más XD. Xam'd, es algo personal mió y entiendo que son se comparta mi opinión XD. Y para acabar eve, es cortita y se ve de un tirón, recomendación 100% XD.

  7. Anónimo says:

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

  8. KillBoss says:

    Thank you for the support, since it initiates this blog already enough time has happened and always attempt was improving.

    Regards.

  9. Shin says:

    Nada más ver que pusistes esta serie en 1ª posición decidí verla y ahora ya entiendo porque está en primer lugar.ESPECTACULAR.

  10. KillBoss says:

    Me alegro de que te gustara, es una serie que se sale de lo típico y es tremenda XD.

  11. Haseo says:

    Estoy de acuerdo con 9 de 10 la que sacaria de ahi sin dudarlo seria a Soul Eater.

  12. KillBoss says:

    Jeje, sobre Soul Ester, sabía que seria algo discutible para mucha gente, pero he sido consecuente con todas las notas que puse en su momento y las medias que han dado, han creado la lista XD.

    Yo personalmente me lo pase muy bien con el anime, pese a su desastroso desenlace XD.

  13. Anónimo says:

    Me alegro de decir que fui uno de los afortunados en seguir a tetsuwan birdy decode 1 y 2. es una serie genial. excelecente, pero claramente el presupuesto le juega encontra. pero lahistoria keda inconclusa. ojala salga el decode 3 como se lo merece

  14. karlos says:

    EVE NO JIkAN... SIN LUGAR A DUDAS ES GENIAL... LA HISTORIA, LA ANIMACION...FUERA DE LO COMUN... YOSHIURA PARECE RETOMAR TEMATICAS DE OBRAS PASADAS COMO MIZU NO KOTOBA O PALE COCOON... DE HECHO HAY UNA ESCENA EN EL PRIMER EPISODIO DONDE SE VEN IMAGENES DE SUS OBRAS....

    PARA QUIEN LE GUSTO EVE NO JIKAN... LES SERA GRATO VER OBRAS COMO MIZU NO KOTOBA--PALE COCOON....

    Y SOUL EATER...MMM ES UN GRAN ANIME... SI NOS OLVIDAMOS DE SU DESENLACE... LA ANIMACION ES BUENA, DE HECHO ME ENCANTO EL SEGUNDO OP DE LA SERIE... PAPERMOON.. DE TOMMY HEAVENLY..

    Y BUENO... NO EHH VISTO Xam’d: Lost Memories ASI K SERA MI PROXIMO TITULO A VER ESTA SEMANA..

  15. KillBoss says:

    Pale cocoon me gusto, pese a que no llega al nivel de eve y soul eater me encanta, pero ese final, los guionistas de Bones no se que se fumaron XD.

    En cuanto a Xam'd, no es una serie perfecta, por su lentitud narrativa y un final decepcionante, pero me encanto XD

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -