Publicado por : KillBoss viernes, 15 de enero de 2010

Episodios como este son los que hacen que el shojo no sea un género que me guste, si ser un mal capítulo, la personalidad extremadamente boba, siendo condescendientes, de la protagonista desperdicia un episodio donde se desvelara la verdadera personalidad de Kurumi.

Técnicamente no hay nada reprochable, la animación es buena y bien fluida, el problema es la trama y su desarrollo, todo es demasiado pasteloso, pero en definitiva, es difícil encontrar un anime de este tipo que no recaiga en ello.








Nota: 05/10

7 Comentarios.

  1. Victorysaver says:

    Buenas, yo también la estoy siguiendo.
    Estoy deacuerdo en que el nivel a bajado bastante con respecto a los primeros episodios, pero agradezco que dentro de lo que cabe no se haya ido todavía por los topicos. Por ejemplo, en un shojo normal todas las estratagemas de Kurumi hubiesen funcionado y tendriamos a los protas mosqueados y en espera de ver como se resuelve todo. Aquí por lo menos le han salido todos los tiros por la culata.
    Aunque cansa un poco que Sawako sea tan buenaza. Y no me ha dado buenas vibraciones el final de este capitulo, no se, tiene pinta de que pueden alargarlo (tanto anime como manga) y yo creo que esta historia ya ha dado de si, continuarla es alargarla innecesariamente.

  2. KillBoss says:

    Por lo que me han comentado en anteriores reseñas, el manga esta abierto, así que me temo que habrán estirado innecesariamente esta serie, a no ser que haya un giro bastante interesante en la historia.

    A mi personalmente el contexto de la trama no me desagrada, el problema lo tengo con Sawako, su personalidad me empieza a sacar de quicio XD.

  3. Victorysaver says:

    Bueno, he estado echando un vistazo a los capitulos en ingles y sin querer destripar demasiado, los siguientes capitulos se centran en Chizu y Sanada, después se centrarán en como Sawako vive sus primeras Navidades, Año Nuevo, Cumpleaños y San Valentin con amigos y amor.
    Lo de Chizu me parece un giro relativamente interesante ya que es la otra relación de la serie que se nos ha presentado.
    El problema es que creo que Sawako y Karehawa ya están en el punto en el que solo falta que se declaren el uno al otro, con la bicha de Kurumi metiendo cizaña por medio. En resumen, alargando la historia más de lo recomendable.

    Por cierto, no se como lo vereis vosotros pero a ver si a Pin le atropella un camión, porque como personaje humoristico es de lo peor que me he encontrado en una serie, el tio no hace ni puñetera gracia y encima es gilipollas de remate (y algo me dice que le liaran con Ayano, es demasiada casualidad que siempre acaben llendo juntos a casa).

  4. KillBoss says:

    Vamos, por lo que explicas, alargan la trama… en fin, mientras aguante la seguiré, pero difícil me lo pones.

    Sobre Pin, a mi no me molesta, yo el problema lo tengo con la prota XD.

  5. Victorysaver says:

    Otra cosa que me llama la atención es que este capitulo se corresponde con el 17 del manga,es decir, que van a casi capitulo anime/capitulo manga, así que tienen para al menos 26 episodios de una temporada y que hagan un paron.

    En ingles están en el 28, que es el segundo del tomo 7 y ahora mismo la serie va por el tomo 9, así que sí, parece que tenemos alargamiento.

    Con esto no quiero "espantaros" de seguir la serie, simplemente aviso de que es muy posible que siga decreciendo la historia depués del magnifico inicio.
    Desconozco que ocurre después del capitulo 28, pero espero que la autora no insista con el tema de los "sentimientos no declarados", recurso del que reniego bastante tras ver Kimagure Orange Road (es que 48 episodios + 8 ovas con el mismo tema cansan bastante). Preferiría que cerrase ese punto y se viese un poco lo que supondría una relación oficial de los protas, aunque sin alargarse demasiado. Como ya he dicho, está relación ya ha dado todo lo de sí que podía dar y tras el episodio 13 la duda es simplemente cuanto va a alargarse.

    P.D: A mi también me cansa un poco la "candidez" de Sawako. Preferiría que tuviese un poco más de mala leche, que su oscuridad no fuese solo aparente sino un rasgo de su personalidad.
    Pero es que Pin me saca de mis casillas, es un plomo insoportable y sin gracia, un cretino.
    Y tampoco trago al "perropatada" ese.

  6. KillBoss says:

    Lo has clavado con lo de sentimientos no declarados, es lo que más me repatea de los shojos, no aguanto la dilatación excesiva, por eso el único shojo que realmente me gusta es Nodame Cantabile, la chica se declara en el primer o segundo capítulo XD.

    Y lo que comentas de los episodios, ya me imagine que pasaría de los 20, si no acaban sobre el trece, ya suelen irse para los 23/26.

  7. Victorysaver says:

    El argumento de los "sentimientos no declarados" vale cuando hay un tercero en discordia. Pongamos por ejemplo Marmalade Boy en el que la prota duda entre dos posibles amores (y cuando se decide empiezan los problemas de una pareja de novios relativamente normal). El problema es que cuando ya esta todo tan claro, como es el caso de Sawako y Karehawa, alargar el momento solo va en detrimento de la calidad. Como ejemplo pongo Touch y KOR, donde aunque hay un tercero en discorda, los sentimientos de la pareja protagonista están claros desde casi el primer episodio pero la confesión se va alargando indefinidamente.
    No he visto Nadame, me la apunto para un futuro visionado (aunque ahora mismo tengo la agenda sobrecargada).
    Un shojo que me está gustando es Skip Beat, aunque debo decir que parece más un shonen porque reparte la historia al 50% entre la evolucion profesional de la protagonista y sus problemas sentimentales. Además la relación es un poco más compleja entre la pareja protagonista ya que empieza con puro odio, poco a poco se convierte en profundo respeto y ahora ya se está convirtiendo en amor, pero aun está lejos de llegar a lo de "te quiero pero no se como decirtelo".

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -