Publicado por : KillBoss martes, 29 de septiembre de 2009

Aquí tenemos el final de otro anime, el cual nos ofrecen en este ultimo capítulo un desenlace bastante entretenido, por la intranscendente y poco realista acción, pero muy mal realizado en cuanto al cierre de la historia, dejando de manifiesto que los guionistas, en este ultimo arco argumental, no han estado por la labor de realizar una conclusión, acorde con el nivel mostrado anteriormente.

Técnicamente el episodio cumple, con una animación bien ajustada, aunque no brillante, y una buena elección de los temas musicales, no obstante estos aspectos quedan ensombrecidos por los defectos de la trama. Esta serie es una claro ejemplo de cómo una excelente idea, se puede estropease con facilidad si no se desarrolla adecuadamente, provocando que esta vaya de más a menos, algo que dejara un claro sabor agridulce en el espectador.








Nota: 7/10

30 Comentarios.

  1. erGuiri says:

    Totalmente de acuerdo. Aún así, en su totalidad, debo considerarlo un buen anime en comparación con todos los animes que he visto. Todavía debo digerirlo un poco antes de decidirme a escribir un review.

  2. Ely says:

    BeeTrain lo han vuelto a hacer. Parece que nunca consiguen hacer un final que acontenten a sus aficionados. =_= Después del descontento algo generalizado de los finales de "El Cazador" y "Noir", con "Requiem for the Phantom" no iba a ser menos.

    Tal como dije en su momento, no me convencía del todo. El capítulo me parece bueno, pero... tiene un "no-sé-qué".ñ_ñ Cuando miraba esta serie, he leido en muchos sitios cuánto odiaban mucha gente a los de BeeTrain. Con semejante final que no deja a nadie indiferente, BeeTrain no hace más que alimentar esa adversión (y de provocar múltiples interpretaciones para una sola secuencia).

    La historia del anime se ha seguido el final "oficial", que es considerada la "Verdadera Final de Elen". En el juego, la historia acaba justo cuando Elen ve el campo y el cielo, cierra los ojos para sentir el viento y recordar sus reiterados sueños, abre los ojos, alza los dos brazos al cielo, dice: "Ya no hace falta que busquemos más. Con esto ya estoy satisfecha", y después Elen gira su cabeza a sonreir a Reiji con la sonrisa más sincera, brillante y hermosa que jamás se ha visto hacer. Y aquí acabaría la historia del juego. La polémica escena del atardecer es un invento "marca de la casa" de BeeTrain. n_n

    Procurando que las comparaciones no ofendan a nadie, me hubiera gustado que el combate de Elen contra Sechs y Sieben fuera más largo y más acrobático. En el juego, se describía la lucha como "un baile nocturno bajo la luz de la luna entre 3 siluetas" y las dos Phantoms de traje blanco eran suficientemente diestras como para hacer algunos cortes a Elen, mientras ella se dedicaba a analizarlas y defender como puede de los ataques. Una vez analizadas, ella pasaría a eliminarlas tal y como ocurrió en el anime.

    Sin embargo, la lucha entre Reiji y las otras Phantoms restantes es completamente distinta. En el anime, vemos mucho más acción. En el videojuego, la escena era de dos personas intentando cazar a una y da al impresión era como un escondite. En el videojuego, Reiji mató a los 4 Phantoms restantes con trampas caseras: descarga eléctrica mediante un radiador y un cubo de agua conectados a una puerta de los lavabos; y una explosión en una sala de química previo liberación de gas inflamable y una simple chispa.

    Para todo lo demás, desde aquí hasta el final casi todo es igual hasta la escena diurna de los campos de hierba.

    A estas alturas, Elen y Reiji estarían "casados" (se comprometieron apoyo, compañía y amor eterno pocos minutos antes de la lucha contra Cal). El nombre real de Elen es Kyou (pero ella mantendría su nombre Elen para el resto de su vida), y sí, viene de Ulan Bator, Mongolia.

    De los 4 finales (3 del juego original y 1 más del juego revisado), más o menos he explicado uno de los finales. Explicaré los demás en el siguiente comentario que haré.

  3. Darkarlos says:

    Muy buen comentario, una síntesis perfecta jeje, la verdad es que tienes toda la razón.
    A mí personalmente el episodio me estaba gustando mucho, alguna qu otra cosa no me convencía pero en líneas generales era muy bueno.
    Es cierto que la lucha de los Phantoms podría haber sido algo más larga y espectacular, es que me da la sensación de que les faltaba un episodio más para terminar de decorar la serie, pero aún así era disfrutable. Todo perfecto, muy bien hecho, y siendo sinceros, desde un principio la idea de un final triste era lo que me hubiese gustado, pero según como iba avanzando el episodio, dejar el final como dice Ely, con esa música del anime, preciosa, y una escena final, habiendo Reiji cumplido su promesa al ocaso del sol, hubiese sido muy muy bueno, dejando un sabor de cierta no sé, melanolía por así decirlo, pero es cuando le faltan 2 minutos, 2 minutos! xD, cuando tiran la serie por la borda, realizando un final demasiado ambigüo, demasiado precipitado, demasiado confuso y demasiado rápido. Lo que no pueden hacer es tomar una decisión así y llevarla a cabo como lo han hecho, si quieres que al final mueran los protagonistas, hazlo bien, más largo, explicativo y coherente, la idea era buena, pero está fatal hecho, y bueno, un final feliz era mucho mejor en este caso, lo que ha fallado, ha sido la técnica y la narración, dándonos un final tanto agridulce como realmente frustrante, yo estoy en el segundo grupo, una pena, era una de las series más buenas que había visto en años, y me lo han estropeado así..., supongo que con el tiempo saldrá otra parecida.

    Espero vuestros comentarios amigos, me gustaría discutir sobre el tema.

    Por cierto Killboss, totalmente de acuerdo con tu análisis, muy bien hecho y estructurado.

    Salu2!

  4. Ely says:

    Final Dos: Final con Cal

    Elen convence a Reiji a que ella pelee contra Cal mientras él iría a buscar a Mio. Elen y Cal quedarían en la iglesia y empezarían a hacer el duelo. La lucha es acción pura y dura con movimientos, disparos y esquives.
    Reiji decide ir a la iglesia y presencia toda la lucha. El chico quiere detenerlas, pero no le escuchan. Elen hace un movimiento táctico inteligente y consigue lanzar a Cal una daga con éxito sin que ésta lo viera venir. Entonces, Reiji se interpondría en medio en plan héroe y recibiría la puñalada aérea en la espalda y pierde la consciencia.

    Mientras Cal se pregunta el porqué , Elen le explica y por fin Cal abre los ojos y decide perdonar a Reiji.

    Una vez se dejaron de oir disparos, Shiga manda a sus hombres al interior de la iglesia para matar a los 3 Phantoms suponiendo que alguno está herido o muerto y así tener más posibilidades de victoria. Elen y Cal son pilladas desprevenidas. Elen decide quedarse a entretenerles y manda a Cal a refugiarse al colegio llevándose a Reiji inconsciente.

    Entonces, es cuando aparecería Scythe Master y se saca de la manga sus 6 Phantoms enmascarados y les ordena matar a los 2 Phantoms primerizos en la escuela.

    Reiji se despierta tumbado en el suelo en medio de una aula con Cal llorando sobre su pecho. Cal había recuperado la misma mirada y el mismo tono de voz de cuando Cal era más pequeña. Ella le dice que le perdona todo y que ya no le culpa de nada. Después de una escena algo romántica con beso incluido, ella se quita su chupa roja de cuero y propone tener sexo con Reiji allí mismo.

    Antes de empezar nada, 2 Phantoms entraron repentinamente en el aula a dispararlos, pero Cal es más rápida y las mata en un instante. El "modo Phantom" de Cal es ponerse la cara de "divertirse matando". Después, Cal propone a Reiji que descanse y que ella ya se encargará de matar las otras 4 Phantoms (conoce su existencia porque ha estado con Scythe Master durante estos últimos 2 años). Y Cal mataría a esas 4 Phantoms con sendas trampas de descarga eléctrica y explosión en la sala de química.

    De hecho, Cal salta por la ventana en plan Hollywood después de que explotase la sala. Ella cae desde un segundo piso al suelo. Mientras se levanta adolorida, ya estaba Scythe Master esperándole tomando a un inconsciente Reiji de rehén.

    Después de una larga charla en el que Scythe Master le felicita por ser la mejor Phantom de todos, decide matarla y se propone fabricar los futuros Phantoms de la misma manera que Cal. A pesar de que está obligada a tirar su arma, Cal consigue matar a Scythe Master gracias a un arma escondida.

    Poco después de eso, vendría Elen con heridas mortales. Antes de morir en brazos de Cal, le hace prometer a Cal que protegería a Reiji con todas sus fuerzas y que ambas se han dado cuenta de que aman a Reiji.

    Mio es rescatada por Shiga al amanecer del día siguiente y Shiga contesta con negativas a Mio todas las preguntas sobre mafias. A pesar del revuelo por la matanza, los yakuza se los ha ingeniado bien para que la noticia no trascendiera. Pasa el tiempo, y por el ajetreo escolar, Mio olvida completamente de Reiji, de Elen y de las mafias.

    Y en la última escena vemos a Reiji y a Cal montados en la parte trasera de un pickup destino hacia un pueblo a lo salvaje oeste de México. Ellos se han convertido en asesinos a sueldo y se hacen llamar conjuntamente "Phantom". El objetivo que tenían era matar a un capó que resulta ser el jefe del pueblo y todo el pueblo está lleno de pistoleros dispuestos a defender su jefe con uñas y dientes. El jefe está al tanto que "Phantom" vendría a matarle y confiadamente ordena que todos se preparasen. Mientras tanto, Reiji y Cal se proponen tomarse unas vacaciones después de este trabajo y se prometen estar juntos para siempre. FIN.

  5. Ely says:

    Final Extra: Cal y Elen

    Este final es el final del juego "Phantom: Integration" el cual es la revisión del juego original "Phantom of Inferno" añadiendo algo más de texto y más imágenes CG.

    En esta ocasión, el duelo de la iglesia se hace entre Cal y Reiji. Cuando el reloj de música deja de sonar, Reiji no desenfunda, pero Cal sí lo hace y mata a Reiji. Después de lamentar la muerte de Reiji, ella abre los ojos pero ya era tarde. Acto seguido, en la iglesia entra Scythe Master y los Zahlen Schwestern.

    La siguiente escena se ve a Cal con una herida al costado y tumbada en la playa. Parece que ha vencido a todos con éxito (normal, ella tenía una ametralladora cuando entró en la iglesia) y se acerca Elen muy dolorida emocionalmente. Elen se dispone a matar a Cal por haber matado a Reiji. Pero visto los ojos de dolor y tristeza de Cal, Elen decide no hacerlo y ambas se lamentan de haber perdido a Reiji. FIN.

  6. Darkarlos says:

    Gracias por el aporte Ely, respecto a los finales que comentas, todos bien lelvados a ccabo y con un buen desarrollo, es que se podría haber hecho algo mucho mejor, el final del anime me estaba pareciendo muy bueno, de verdad, sólo son esos dichosos últimos 2, 3 minutos, que de una forma u otra me desagradó bastante, no me parecerá descabellado si a alguien le gusta claro está, pero yo por lo menos, discrepo, cuando a uno no le gusta algo, n ose le puede regalar la nota n iser aritativo jeje, no lo he hecho con Evangelion, no lo voy a hacer con esta jeje, (por cierto acabo de ver la primera peli de Rebuild of Evangelion).

    Lo vuelvo a repetir, da la sensación de que la serie iba a tener 27 episodios, y en el último momento les han dicho que se quedarán en 26, pues deprisa y corriendo a meter un final muy precipitado, y bueno, después de verlo y pensar en la serie en su totalidd, y pensar en el final que podrían haber hecho, la verdad es que duele.

    Espero demás opiniones, (tuyas también ¿eh Ely? jeje.

    Por cierto Ely, ¿de dónde eres?, o ¿que edad tienes?, es simple curisidad ya que no puedo ver tu perfil xD

  7. Ely says:

    Final Tres: Final con Mio

    Mio es rescatada por Elen y ella decide volver a casa. Ya en su habitación, Mio llama a Reiji para avisarle que todo ha ido bien.

    Elen y Cal se encuentran en la iglesia para hacer el duelo. Como siempre, en cuanto termine de sonar la música, empezarían a dispararse y a esquivarse. Reiji viene a la iglesia y pide deternerlas pero no le hacen caso. Elen consigue lanzar una navaja a Cal mediante una táctica inteligente y Reiji dispara a Cal para hacer que ella se aparte y evite que la navaja. A pesar de salvarle la vida, Cal aun no le perdona.

    Shiga, una vez deja de oir disparos, manda a sus 20 hombres a disparar a matar. Cal sale de la escena matando, Reiji pide a Elen escaparse por detrás y Reiji decide quedarse a entretenerles. Por desgracia, Reiji se queda sin balas y está atrapado.

    Inesperadamente, Mio entra en la iglesia preocupada y corriendo hacia Reiji. Shiga les chilla a todos a que dejen de disparar. Mio, en plan heroina, coge el brazo de Reiji con el arma y se apunta a sí misma en la sien. Ella les grita a todos los mafiosos: "No disparéis o si no, haré que él me dispare", sabiendo lo importante que es ella misma para la mafia. Reiji no quiere hacerlo, pero le sigue la corriente y ambos salen sanos y salvos de la iglesia.

    Reiji y Mio, Shiga y sus hombres, Scythe Master y sus Zahlen Schwestern se dirigen hacia el colegio. Los mafiosos y los Zahlen Schwestern se pelean y sólo Shiga sobrevive mientras huía. Reiji y Mio se hablan y Shiga les encuentra. Reiji pide a Mio, que al principio no quería, que huyera con Shiga para estar más segura y le promete que volvería con ella cuando todo haya terminado.

    Scythe Master ha ordenado que maten a todos. Antes de huir, Reiji mata a una Phantom francotiradora que esta apuntando a Mio y a Shiga. Cuando llegan al coche, Shiga se da cuenta de que lleva una bomba que se activa al encender el motor. Shiga pide a Mio que se aleje, consigue sacar la bomba y mientras está comprobando el coche, otra Phantom dispara a Shiga. Él consigue matarla y huyen de la escena con Mio. Una vez lejos, Shiga sabe que pronto va a morir e intenta decirle a Mio que no confíe en Reiji pero está demasiado herido para decirlo bien. Pero Mio lo ha entendido al revés y le dice que confía en Reiji y a él confiaría su propia vida. Shiga muere irremediablemente.

    Detrás de las escenas, Cal ha estado vigilando y parece satisfecha porque no hacía falta que interviniera. Reiji consigue matar a las Zahlen Schwestern, pero al caer al suelo después de la explosión, se encuentra desarmado y delante de Scythe Master. Él dice que Zwei es el mejor asesino de todos, pero no puede dejarle con vida porque no obedece. Cuando dice que Ein y Drei son experimentos fallidos, Cal se enfada y mata al científico. Después, ella se iría diciendo a Reiji que matará a él y a Elen algún día, pero ahora mismo no lo hará porque le debe una a Mio.

    Por la noche, Reiji visita a Mio. Hablan mucho, se acuestan juntos y se hacen el amor. A la mañana siguiente, Reiji le deja y visita al abuelo de Mio, que es el cabeza del grupo mafioso Godoh. Él les pide amenazante que dejen sus actividades delictivas por el bien de Mio. Como es de esperar, el cabeza de la mafia se niega y entonces Reiji les amenaza con matar a todos si no lo hicieran y que no le costaría nada, ya que sabe cuál es su punto débil.

    Unos días después, en un cementerio lleno de cerezos de flor, Mio visita las tumbas de su hermano y de Shiga. Mio se encuentra con su abuelo sin saber quién es y hablan muy poco antes de despedirse. Toda esta escena es observada por Reiji y Elen. Ella le pregunta a Reiji si todo esto vale la pena por una chica, él contesta que se quedarían en ese lugar un poco más. Mientras tanto, Mio envuelta de pétalos de cerezos cayendo ve su futuro con más optimismo y confía que vuelva algún día Reiji. FIN.

  8. Ely says:

    Atención spoilers del capítulo 26 (para todos aquellos que leen y que aun no han visto el capítulo). XD

    ¡Ya está! Ya he terminado de explicar todos los finales. ºoº

    La historia no es mala, de hecho me gusta mucho, pero me parece muy curioso que lo interpretan todo algo más lento de lo que lo desaría y después meten un final algo precipitado y tempranero, y lo "bordan" con una escena inventada por BeeTrain. =_= Ahora toca mi interpretación sobre el final. n_n

    He visto tres maneras de ver el final: Reiji se muere, Elen y Reiji se mueren o no muere nadie. XDXDXDXD

    Interpretación Uno: Reiji se muere
    Reiji y Elen se van a los campos de hierbas. Elen dice que está satisfecha. Reiji se aleja. Llega el atardecer. Pasa un carro sospechoso. Se oye un disparo. Reiji cae. Elen mira la cámara y sonríe. Después ves a Elen, aparentemente ajena a todo, mirando aun el cielo (no parece haber oido el disparo).

    Interpretación Dos: Los dos se mueren
    Reiji y Elen se van a los campos de hierbas (otra vez). Elen dice que está satisfecha (de nuevo). Reiji se aleja (una vez más). Llega el atardecer (lógico). Pasa un carro sospechoso (también). Se oye un disparo (de nuevo lo que lo fastidia todo). Reiji cae (otra vez). Elen mira la cámara y sonríe (de nuevo). Después ves a Elen, sin expresión, mirando aun el cielo, que puede ser que haya muerto con los ojos abiertos.

    Interpretación Tres: No muere nadie (sí, parece inverosímil)
    Antes de nada, ¿alguien se acuerda qué hizo Reiji después de intentar puñalar a Elen en el 1º capítulo? Abrir la puerta pesada, ¿verdad? Imaginaos que "abrir esa puerta" representa el "comienzo de la vida criminal". ¿Y ahora qué hizo Reiji después de matar a las 2 Phantom en la iglesia? Abrir la puerta de esa misma forma. Podéis imaginar esto como el "final de la vida criminal" o el "comienzo de una nueva vida".

    ¿Qué es lo primero que hizo Elen justo después de disparar a Scythe Master? CAERSE. Imaginaos que esto puede representar como el "final de todo". Pero claro, Reiji no tiene esa escena representada, ¿verdad? Pues hagamos algo parecido: nos inventamos una secuencia de 2 minutos. reproducimos lo mismo que Elen: se oye un disparo y después un Phantom se cae. Y allí está. Se oye un "disparo", Reiji sonríe y mira con ojos de emoción, comprende que todo ha terminado y se cae.

    Ah, ¿y la bala en el suelo? Pues hagamos simbología. La flor tenía 5 pétalos y ahora tiene 4, ¿verdad? Pues convirtamos un pétalo (el que ha desaparecido) en una bala y hagamos que encajen las escenas para que el final se pueda interpretar de varias formas.

    ¿Es muy enrevesado todo? XD Se admiten opiniones. XDXDXDXDXD


    Para todos aquellos que no les gusta mucho el final, os puedo ofrecer un link de todos los CGs del videojuego. No tengo por costumbre hacer links pero hoy haré una excepción. Copiar y pegar, y disfrutad.

    http://www.megaupload.com/?d=NTS502W4

    Aquí veremos una Elen sin patillas sobre las mejillas, un Scythe Master que nunca se pone gafas, una Claudia y una Lizzie muy cambiadas, todas las imágenes de los sucesos y de los finales. Atención a la increible sonrisa de Elen en la final "oficial" del juego.

    PD: Ah, casi se me olvidaba. Contestando a Darkarlos, soy de Barcelona y tengo 25 años. n_n

  9. Darkarlos says:

    Pues encantado... (yasólo falta el nombre xD), sobre los finales, muy bien explicados, a ver si un día podrías explicarte mal joer, lo haces genial jeje, y sobre el fina lde Reiji, puede tener su sentido y es interesante, pero es rebuscado de narices, le echaré un ojo a la descarga, aunque las imágenes del videojuego ya las ví hace tiempo, todos los personajes y demás, y decir que Lizzie es horrorosa en el juego, por el amor de Dios, parecía más hobmre que yo xD, pero miraré la sonrisa de Eren, parece que promete, gracias de nuevo Ely, un placer hablar contigo, a ver si se nos apunta Killboss y Erguiri, que aunque nunca hayamos hablado cuantos más mejor.
    Hasta Pronto!

  10. KillBoss says:

    Menuda parrafada de mensajes XD, uno vuelve del trabajo y se encuentra esto XD.

    Bueno, vayamos por partes, primero contestare vuestro comentarios, luego ya daré mi opinión, así que la gente que no haya visto el episodio, que se abstenga de leer este mensaje, ya que habrá algunos spoliers.

    Empecemos por Ely: el cambio realizado por BeeTrain es sencillamente innecesario e inútil, el final era el que tocaba, pero ese minuto y medio de añadido lo estropea completamente y me quede con las ganas de ver una gran sonrisa de Eren. Puestos a matar al protagonista, completa el final y pon una Eren sonriendo a Reiji en su lecho de muerte, sosteniendo su mano, cuando el cierre sus ojos y muere, ella hecha a llorar, para poco después aparecer un sicario de la mafia, la encañona, se escucha un disparo y no sabemos si ella muere o vive. Final muy triste, pero leñe, a mi entender esto seria algo bien hecho y valiente, no la tontería final del anime.

    La pelea de los phantoms, la de Eren me gusto, la de Reiji no, porque?, por los siguientes motivos.

    - las phantoms enemigas son capaces de esquivar disparos, pero no la caída de los hierros de la luz central de la iglesia.
    -Reiji no demuestra lo que verdaderamente vale, parece que gana por suerte.
    - Ese escavadora que tiene más aceleración que un formula 1 XD, pero en que pensaban los guionistas…
    - Básicamente, phantoms enemigas desaprovechas, tenían que haber aguantado un poco más, pero eso supondría otro episodio, del cual parece que el estudio de animación no parecía dispuesto a hacer. (En esto coincido claramente con Darkarlos)

    Sobre los finales, diferentes, me gustan todos menos el de Mio, demasiado absurdo, para mi gusto XD, el que más me gusta es de de Cal y Reiji, bastante mas que el del anime.

    Sobre la verdad sobre el final, pues creo que ambos mueren, Eren muere feliz mirando el cielo, punto final XD, auque falta sangre, de nuevo casi ninguna gota en todo el capítulo.

    Con la interpretación tercera, me hecho un lió XD.

    Sobre los enlaces no te preocupes, a mi no me molesta que se pongan, siempre y cuando aporten algo a lo que estamos discutiendo. Sobre lo que pusiste, ahora lo descargo y luego comento.

    En cuanto a donde vives, pues yo en el Premia XD, vamos que estamos al lado XD, ya puestos, tengo 23 tacos XD, saludos.

    Darkarlos y Erguiri, bueno, con todo lo que me extendido, creo que a ambos os conteste XD.

    Aun que sea para mal, debe ser la primera vez que con este anime coincidimos Darkarlos y yo XD.

    Bueno, pues ya esta, encantado de charlar con vosotros , saludos.

  11. Ely says:

    ¡Gracias a todos los que me han agradecido los aportes! n_n Se siente muy bien cuando alguien hace las cosas bien y hace felices a la gente. n_n

    A mucha gente les gusta el final de Cal y Reiji, mi final favorito evidentemente es el de Elen y Reiji, porque pienso que son almas gemelas y se entienden la mar de bien. *o*

    En el link de CGs, se pueden ver incluso los finales del segundo arco, uno de los cuales Claudia se convertía en la segunda heroina, y conseguía convertirse incluso en la mandamás de Inferno, pero sin Reiji. También ocurre lo contrario, que Reiji se convierte en el jefazo despiadado de Inferno, contrata a Scythe Master para que "fabrique" los Zahlen Schwestern a su servicio, y mata fríamente al científico porque ya no le era útil.

    Se podría ver más crudamente (y sensualmente) cómo sacaba Reiji la bala del cuerpo de Elen. E incluso para calentar el cuerpo, Reiji tenía que desnudarse y desnudar a Elen y calentarse con una manta para que Elen no pierda la calor (sólo eso).

    Como cosas positivas del anime, me gusta:
    - la banda sonora en general. *o*
    - ver las escenas que me imaginaba en movimiento. *o*
    - las mejoras de diseño de algunos personajes, como por ejemplo, Claudia y Lizzie (sobretodo Lizzie). n_n
    - la fidelidad de la historia original hasta el segundo arco. n_n
    - el atrevimiento por colocar una historia inventada (la minisaga de Madison Square) y el hecho que haya quedado bien. n_n

    Como cosas negativas, comento que:
    - el ritmo es más lento de lo deseable. =_=
    - las escenas de acción en general son sensiblemente más cortas que en el videojuego (la lucha de Elen contra Sechs y Sieben, los tiroteos de Godoh en Estados Unidos, etc.). =_=
    - el tercer arco está muy cambiado respecto la historia original y el cambio muy raramente va para bien. u_u
    - la falta de coherencia en algunas escenas y sucesos. o_o
    - el atrevimiento por colocar una escena inventada (los últimos minutos del último capítulo) y de esta forma fastidiar la historia hasta lo más hondo. ú_ùU

    Ya escribiré algo si se me ocurriera algo más. ¡Saludos! n_n

  12. Darkarlos says:

    !Pero Dios mío!, te voy a plantar una estatua jeje, coicido en muchas de las cosas que dices, y la forma en la que has valroado la serie, que decir, magnífica, punto por punto y bien explicado, da gusto leerte Ely de verdad, con respecto a la BSO de la serie, los temas que menos me han gustado, son los nuevos que meten en el segundo arco y el tema de orgasmos de mujer (¿realmente era necesario? xD), pero en general, la serie goza de una banda sonora envidiable, temas que le quedaban muy bien y que pese a que pueden repetirse a veces, nunca me han molestado, este es uno de los apartados más fuertes de la serie, en cuanto a la animación, está a un gran nivel en todo momento y no suele pegar bajones (los tiene), lo que yo le achacaría sería que la animación peca a veces de ser demasiado estática, dándo así unas animaciones limitadas y a veces un poco forzadas, pero con todo y con eso, la serie se deja ver muy bien.
    Ya metidos en la historia, puede parecer en un primer momento algo predecible y lo típico, pero según iba avanzando, se notaba una complejidad en los personajes y una historia que se iba alejando cada vez más de lo convencional, dando situaciones espectaculares (ojo al episodio 6 y a ese giro y clímax en el 10), y unas escenas que por mi parte, eran sencillamante magistrales, esto hasta el episodio 10, casi todo me encantaba, luego un episodio de recopilación, y empezó el segundo arco argumental, el cual a mi modo de ver, bajó mucho el nivel, sobretodo en los episodios 12, 13 y 14, luego fue subiendo, pero no mucho, hasta el 17, el cual me pareció espléndido, junto con el 18. La serie hasta el episodio 18 era muy muy buena, tenía sus bajones y defectos, y definitivamente no era perfecta claro está, luego vino el tercer, último y más corto de los arcos, el cual empezó con un opening un poco horroroso xD, todo hay que decirlo, y una primera mitad de episodio frustrante al a vez que desconcertante, pero luego la segunda mitad fue ya otro cantar, muy bien hecho, y buena elección musical. Lo que sí reconozco también es que el tercer arco, es el más descuidado, mostrando a una Cal irrconocible e incomprensiblemente madura, (si esque tenía más complexión de mujer que Eren xD), así como poca fidelidad en el juego según Ely, además, los episodios transcurren bastante lentos, aunque eso si, a partir del episodio 22 la cosa iba mejorando y me iba pareciendo de lo más interesante, hasta que ya por fin, hablamos del final, un final que pintaba muy bueno, una descuidada pelea contra las Zahlen Swersten, demasiado precipitada, pero aún así era bastante disfrutable, (que risa con tu comentario Killboss, ese de la excavadora con la velocidad de un F1, lo que me pude reír xD), ibamos llegando a un final muy bonito, bien enlazado, algo rápido, pero bien hecho, me estaba gustando, y me estaba diciendo a mí mismo, "Carlos, gran serie la que vas a acabar", y casi con mi lagrimilla con ese final melancólico, en el ocaso de la serie y con un toque anaranjado por el atardecer y una música de ensueño, se oyó a lo lejos... un tímido y veloz... balazo (imagínate mi cara de incomprensión), el cual destrozó la esencia dela serie, de principio, a fin, FIN.

    Gracias, gracias, xD.
    Por fin me he desahogado como es debido, sigo pensando que es de las mejores series que he visto, pero recordar ese final tan malo, me hace dudar a veces, y recordar, lo buena que podría haber sido, una pena.

    Espero que alguien lo haya leído jeje, ha sido un placer leeros en esta serie, de todas formas visitaré muy a menudo Killboss Blog, ya que estoy siguiendo muchas series, y pienso dar la tabarra, y comentar con vosotros, un saludo amigos.

  13. Ely says:

    El debate del capítulo final ha sido taaaan corto que no existe. XDXDXDXD Todas las interpretaciones son casi igual de válidas y no se discute si una interpretación es mejor que otra. XD

    Todos coincidimos que el final estaría bien sin esos minutos finales, que es bastante precipitado y para casi todo lo demás coincidimos más o menos todos. n_n

    Bueno, espero veros por aquí... en cuanto encuentre un anime interesante por visualizar. Actualmente estoy buscando los capítulos de Eden of the East, Tokyo Magnitude 8.0, y Canaan. ºoº

    Para todos aquellos que han visto las CGs, por favor, me gustaría saber vuestras opiniones. ¡Saludos! ^o^

  14. KillBoss says:

    Ya vi los CGs, me sorprendió que el contenido sexual esta muchísimo más marcado que en la serie, curiosamente, la escena donde Cal rompe la camisa de Mio, en las CGs esta ultima lleva sujetador, como deber ser y en el anime no, curioso, teniendo en cuenta la evidente, y comprensible, censura de la serie.

    Aun con una estética similar, los diseños de los personajes salen claramente ganando en el anime, sobretodo la chica negra (no me acuerdo de su nombre), dios, es lo más feo que he visto nunca, si es que la vieja sirena de One piece es más “guapa” que ella, ufff, y ya es decir XD.

    En fin, saludos.

  15. Ely says:

    Sí, cierto, coincido contigo de que los personajes salen muchísimos más atractivos en el anime que en el videojuego. Lizzie videojueguil es... indescriptible. XDXDXDXD

    Ya puestos a poner el final "oficial", ni siquiera sacaron el aspecto de Elen cuando era una niña (CG nº163), que sale monísima. >_<

    Daría lo que fuera para que quitaran esos pocos satisfactorios últimos minutos del anime y meter en su lugar una secuencia de esas imágenes CG nº 164 y 165. u_u Pero eso es lo que hay. Ya voy entendiendo porqué tanta gente criticaba BeeTrain.

  16. Darkarlos says:

    Bufff, esque yo creo que Bee Train, es la compañía que peor finales hace del mundillo del anime, sólo hay que ver Noor por ejemplo, no es horroroso, pero sí muy malo, y vindo que la gente criticaba el final de Phantom... me esperaba lo peor, pero tenía esperanzas de que lo hiciesen bien, pero no pudo ser, respecto a las CG´s, muy buenas, Eren sale creo que un poco favorecida en el juego, mientras Lizzie, he he he... hablemos de otro xD, Scythe bueno... parece un poco narizón, pero está bien, y no lleva gafas, y Claudia parece una niña en comparación con el anime, por cierto, a destacar una cosa, y es que en las CG´s, Eren y Reiji SÍ, que parecen de su edad, en el anime desde un principio creí que los protagonistan tendrían entre 19 y 23 años, pero cuando leí que la historia original, Reiji tenía 15 y Eren 14..., dije, "sí, sí... que soy idiota ¿no?", pero bueno, gracias por el aporte Ely, me ha gustado volver a verme las CG´s, además de ver algunas que no había visto, además como dice Killboss, el lado erótico está más remarcado, y admito que daba un poco de pena en el anime la descarada censura que le hacían a la serie, nada de sangre, ni una marca de balazo, nada.

    Ya con respecto al final, veo de que Ely está impaciente por que mostremos nuestros puntos de vista ya de los alternativos, pues "allé voy", (no es una falta de ortografía, si habéis jugado al Final Fantasy VII, lo sabréis jeje)
    El final alternativo que hubiera preferido sería el oficial de Eren pero omitiendo el detalle de la boda o haciéndolo más discreto, ya que quedaría demasidado feliz, sería un buen final, no muy original, pero satisfactorio, el final que comentaste en el que Cal mata a Reiji, y Eren se va a vengar, y luego están juntas pues no sé, tendría que verlo plasmado en anime, pero así de pronto no me llama, sería muy extraño, además, un final arrepintiéndose las dos en la orilla y Reiji muerto, ala créditos, no lo veo claro jeje, lo que si me parece curioso comparando juego y anime, es que la forma en como se desarrolla el episodio 25 es totalmente distinta, no sigue el orden del juego y eso para Ely ha tenido que ser confuso, pero no sólo el 25, me he dado cuenta que lo de Bee Train han cojido a veces lo que les ha interesado.

    Por último, el final oficial que nombras Ely, con unas vistas a esas montañas, con el ocaso del sol, tono anaranjado, buena música, y mostrando la verdadera sonrisa de Eren mientras se acerca aReiji y se le cae alguna lagrimilla mientras abraza a Reiji diciendo que no hace falta buscar más, y apenándose por sus pecados y los asesinatos, la serie se cerraría no se, ¿perfecto? xD, a mí me hubiese gustado mucho ese, decorándolo bien y bien dibujado, me quedaría con una satisfacción enorme, eso sí quitando el detalle de la boda, que me parecería precipitado y algo "moñas" a tono con la serie.

    Uff, escribir con vosotros es un entrenamiento de dedos muy serio ¿eh? xD, un saludo chicos!

  17. Anónimo says:

    Hola. entonces el final del anime es que muere Reiji y supuestamente lo mate el tipo que pasa con el carrito? y Elen queda viva ahi sin enterarse que muere aun???

  18. KillBoss says:

    El final es de libre interpretación, lo único indiscutible es que Reiji muere, a partir de eso, uno puede pensar lo que quiere, o Elen vive y tiene su momento de felicidad, para poco después enterase de la muerte de Reiji, o Elen también muere por el tipo del carro, y lo que vemos es su cuerpo muerto, aunque con el sentimiento de felicidad.

    En fin, elige el que más de guste XD.

  19. kiskiriskis says:

    yo tengo una gran duda ( talves un poco estupida XD ) que es lo que le pasa al final a clau ? ya que cuando empiesa la "saga" en japon ella ya no sale, pero en algunos capitulos hablan de ella como si aun estubiera viva o no se XD alguien me puede explicar :P

  20. KillBoss says:

    Ufff, ahora me coges en fuera de juego XD, realmente no recuerdo que hablaran de ella en el ultimo arco argumental, pero eso no quiere decir que no lo hicieran, sino que ahora no caigo XD, pero yo siempre la di por muerta, la chica de color la mata, o eso es como lo entendí yo XD.

    En fin, siento si no te he sido de mucha ayuda, saludos.

  21. kiskiriskis says:

    pork estube discutiendo con un amigo sobre eso ya ke yo recordaba que aun segia con vida, cuando cal empiesa hacer las cosas a su manera, recuerdo que la chica de color dice que tiene que avisarle a cal de lo que esta pasando algo si XD

  22. Denisse says:

    Acabo de ver el final de la serie... e inmediatamente busqué a algunas mentes confundidas como yo, crei ser la unica!

    Se habia convertido en mi serie favorita... y luego.. esos dos minutos, y esos últimos segundos?? (u___u')
    Estupendos comentarios!, creo que para nuestro bien y rescatar la serie de tan espantoso final, deberiamos borrar de nuestras mentes ese molesto sonido de bala y la caida de Reiji. Y ahi tienen: EL FINAL PERFECTO y melancolico con la lagrimita y todo.

  23. KillBoss says:

    La verdad es que el final tuvo tela XD, mira que había maneras de hacerlo, pero se fueron para la peor.

  24. Anónimo says:

    Yo lo termine de ver recien y Me quede medio WTF, otro anime que solo buscan que se te caiga una lagrima con el final. pero si arriba lei que el final del juego es hasta que miran el cielo los 2 juntos y lo del carro es echo por el maldito estudio , estoy feliz ;D sino, de ser una que me gusto mucho pasaria a un puesto de
    mediocre de los animes que ví. y si tenia que morir (es lo que queria, tenia que ser en una superbatalla a tiroteos)

  25. Un final muy atípico pero no como el que me hubiera esperado.
    Definitivamente jugaron con la fanaticada en este cierre del anime.
    Yo aplaudí (SPOILER, NO FALLAN LOS DESPISTADOS QUE SIN ACABAR LA SERIE SE TOPAN CON ESTOS BLOGS) cuando Ein asesina a Scythe, algo que estoy seguro muchos esperabamos capitulos atras, pero pensar que Reiji cumple con la promesa de hacerla reir como nunca lo había hecho, solo para que esta promesa durará 1 ó 2 segundos en lo que se pudo tardar Ein en descubrirlo muerto...quiero decir:¡ES PHANTOM POR EL AMOR DE DIOS! un asesino profesional, el mejor de su clase, ¿muerto por un arma 9mm (imagino) con silenciador? y la pobre de Ein/Ellen? se quedó sin la persona que verdaderamente la quiso, la apoyó.
    No quería tampoco un final color de rosa, aunque el sacrificio de Reiji al (OTRO SPOILER) matar a Cal, ya era dificil vislumbrar algo similar.

    Me gustó el anime pero el final, fue como comprar un Lamborghini y estrellarlo a 320 km/h esperando que nos gustará el choque como tal.

  26. lucy says:

    Despues de 2 turnos de trabajo,2 veces por semana veia esta serie que me atrapo desde el principio ,aparte me averten un choro con mi mama,que poprque ves "caricaturas"que no se que no se cuanto,¡No importabaaaa,valia la pena estaba buenisima la serie en si estovo genial salvo por los 2 ,no que digo 2,1 munito al final no,no,no,frustada es poco,alguna vez pense que para ver anime:
    1.-Necesitaba paciencia por la dificultad que a veces psamos para ver una serie.
    2.-Recursos economicos
    Ahora voy a tener que agregar una mas ...
    3.-Un psicologo,para este tipo de finales.
    Pero bueno un anime genial,hacia mucho que no me emocionaba tanto una serie,un descenlace no muy para mi gusto pero de verdad vale la pena,digo,igual hagan lo que yo le pongo stop antes del famoso disparo,aunque bueno poruqe no pensar que no murieron,podria ser ¿porque no?en si nunca vi a un Reiji y a una Elen muertos.ELEN Y REIJI por siempre.

  27. KillBoss says:

    Es una serie que hay que ver, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en conjunto vale la pena, que a fin de cuentas es lo que importa.

  28. Anónimo says:

    El final es bastante malo, pero daos cuenta que el anime viene de un dvd interactivo (juego) si se puede decir asi. el juego tiene hasta 20 finales distintos y ESTE FINAL era uno de los pocos finales cuando no haces lo correcto en el juego. Digamos que es un especie de final de game over aunque es final final si, pero cogiendo las rutas equivocadas.

    Por esto me ha dejado bastante sorprendido la verdad, no esperaba esto. Vi el anime hace ya bastantes años, aunque las ovas estan mejor hechas ya que se basan en el juego original.
    El juego de este año (2012) para xbox 360 esta hecho con los personajes actuales.

    Nada mejor como el de pc, os enterareis que es lo que ella tanto sueña.
    REPITO, es no es el final, pq no se desvela los sueños de ella. Jugarlo y vereis los mas de 20 finales que tiene es incrible.Salu2

  29. Anónimo says:

    La verdad es que en el juego hay solo dos finales en los cuales fallecen y es pq has cogido la ruta mala. Pero no es el final, ya que despues de eso hay mas! igual que el anime es como si estuviera inacabado, pq quedan cosas por desvelar. Según se rumoreaba querian dar un final muy radical y tipico japones de todo perdido en un momento y sin explicación y con la duda.

    En mi opinión sobre el anime tampoco sabemos si estan fallecidos. Aunque en el juego final (malo) si que lo estan y doy por hecho que tb. Pero el anime si quisieran continuarlo podrían. Recordar que el tb supuestamente muere a mitad del anime y luego sigue como si nada.
    En el juego es concreto y no deja dudas, pero como digo por ultima vez es el final incorrecto.
    para el que quiera jugar al juego que salio en eeuu y esta en ingles se llama "Phantom Inferno" en eeuu censuraron algunas partes eechis xD, pero bueno nada tampoco que sea muy importante.
    que lo disfruteis y luego opinais ;)Salu2

  30. Anónimo says:

    El otro juego Phantom Integration esta solo en completojap.Salu2

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -