Publicado por : KillBoss martes, 22 de septiembre de 2009

Episodios como este son los que hacen que ver esta serie valga la pena. La historia llega a su recta final, lo que propiciara el enfrentamiento final entre Cal y Reiji, además veremos uno de los posibles finales de la serie, introducido de una manera realmente inteligente.

El capítulo muestra un gran nivel en todo momento, la animación es buena, aunque la censura se hace muy patente, pese las numerosas muertes, no hay ninguna sola gota de sangre, aunque la gran trama, hace que esto quede en un segundo plano, el desenlace ya esta próximo.








Nota: 8/10

15 Comentarios.

  1. Darkarlos says:

    Episodio un poco acojonante, que decir, una maravilla, y el último pinta buff.

  2. Ely says:

    Yes!! Es simplemente fantástico. n___n Me parece uno de los mejores capítulos de la serie... y también el más diferenciado de la historia original. Por fin encuentro la razón de porqué el desarrollo es más lento que en el videojuego, cosa que da resultados dispares.

    Para empezar, hay que decir que el juego dispone de muchos finales. La mayoría de ellos están en el segundo arco argumental, uno del primer arco y tres están en el último arco. Más tarde, se hizo una revisión del juego, y añadieron un cuarto final para el último arco. Este capítulo 25 es un amalgama de varios sucesos de esos tres finales originales. A pesar de todo, esto tiene pinta de ir hacia el "final oficial".

    Diferencias videojuego-anime (sí, sí, esto ya es cansino...)

    - En el videojuego y en el final oficial del juego, el rescate de Mio se hace al final de todos los combates. Eso quiere decir que el combate de Reiji contra Cal se hizo porqué él mismo se prestó a hacer el combate y consiguió convencer de verdad a Elen, no porque Mio le haya avisado de las intenciones de Cal y Elen.

    - Mio, en ningún caso ni en ningún momento del videojuego, tiene constancia de que su familia está relacionada con la mafia. Ni siquiera su madre le dice nada.

    - En el videojuego, el viejete es su abuelo. Y en el anime (mientras el fansub no se haya equivocado en traducir), se dice que es su padre... Dios mío, vaya diferencia de edad entre él y la madre.

    - En el videojuego, cuando Reiji y Elen se encuentran en la iglesia antes del combate, Elen le dice lo mucho que le importa y que no quiere que él muera, y que quiere buscar su pasado, y que quiere que él esté con ella, y Reiji le abraza, le promete que juntos buscarán el pasado de Elen y le propone casarse con ella (al menos lo representan).
    Ellos dos mismos se dicen las palabras, alternándose algo como esto: "Yo te cuidaré..." "...en la salud y en la enfermedad..." "...en todos los problemas que nos surgirán..." "...hasta que la muerte nos separe".

    - La conversación telefónica Mio-Reiji sólo ocurre en uno de los finales y no en la "oficial".

    - Sólo en el anime Cal quemaría su moto.

    - En el videojuego y en cualquier caso, Shiga era más inteligente y esperó a que los 3 Phantoms se tiroteasen primero en la iglesia y después entraran sus matones a disparar contra todo. Además, el tiroteo de los mafiosos siempre se hacía dentro de la iglesia después del duelo.

    - Con el anterior punto, esto conlleva a que la escena del duelo y la escena de los mafiosos ocurren una detrás de otra en el videojuego, y no a la vez como en el anime, comprimiendo una secuencia que podría ser más interesante si fuera igual que el original.

    - En el anime, Elen mata a todos los mafiosos ella solita y sin un rasguño. En el videojuego, más realista, también los mataría a todos, pero recibiría heridas mortales si lo hacía sola.

    - En el anime, el "final alternativo" que se presenta en el duelo nunca ha aparecido en el videojuego, pero sí sería una extensión de uno de los finales del segundo arco. Después de la explosión del departamento, Reiji se quedaría esperando escondido, vería venir a Cal y huirían juntos.

    Y eso es todo sobre esas diferencias. ¿Es muy cargado todo? ºoº?

    Insisto que el capítulo me ha encantado mucho. n_n Espero que el combate entre los Phantoms no se comprima en exceso, y nos muestren un final sereno y sonriente. n_n

  3. KillBoss says:

    Siento la tardanza al contestar, esta semana he estado muy liado.

    Parece que con este capítulo coincidimos todos XD, y sobre las diferencias que comenta Ely, pues la verdad, no se que manía tienen los guionistas con cambiar, para mal, las ideas originales, todo lo que explicas, en casi todos los aspectos es mucho más coherente y realista en el videojuego.

    En fin, saludos..

  4. Ely says:

    Acabo de ver el raw del capítulo 26... y la manera en cómo emiten el final de las serie los de Beetrain no me convence de todo... T___T

    El primer arco y el segundo son casi clavados al videojuego. El tercer arco es un despropósito. T____T

  5. Darkarlos says:

    No creo de que sea malo el final, y sinceramente, me gusta de que nos des tanta información, además es un gran aporte y te lo agradezco, pero eso de estar completamente pendiente de que cambian en el juego, de que hacen con esto, que si omiten lo otro, no hace mas que lo estropees, haciendo que en cada cosa que hagan, te decantes más por el videojuego, lo que da la sensaión de imparcialidad, he leído de gente que también se ha pasado el juego y ha visto la RAW del 26 y han dicho de que es una maravilla, cambiarlo de esa forma con esa musica y todo tan bien hecho, uno de los mejores finales de un anime, y te lo digo de veras ¿eh? ya van apareciendo comentarios de gente que le encanta el final, y yo me esperaré a que salga subtitulado y en alta definicion, por que si quieres valorar algo como es debido, no lo veas en RAW, véelo en condiciones, descargado cen alta definicion y enterándote de que dicen. (Por cierto, para nada el tercer arco es un despropósito, para nada, y no me vengáis co nexcusas baratas por que si no decidme una serie y seguro que le saco fallos y peores)

    Los fallitos o detalles o cositas que he visto que ponéis episodio tra sepisodio me parecen tan nimios..., en Death Note veo más fallos, incluso la animación decae de forma alarmante durante un tramo, en Monster también, y bueno... en muchas más, pero esto de estar comparándolo con el juego todo el rato y que si esto no me convence esto otro tampoco... no sé, esperaré a ver como es el último y opinaré mejor, pero por ahora, me parece una serie en la que no me avergüenzo en decir que es la mejor que haya visto nunca, y ojito chicos, mucho ojo por que en foros hay gente que pregunta de la calidad de la gente, y empiezan a decir que es la mejor del 2009 y algunos mejor que Death Note o Code Geass.

    Es una pena que no coincidamos en nuestras valoraciones, una pena, pero agradezco el compartir comentarios con vosotros, ha sido divertido chicos, si de verdad existe la libertad de expresión contestadme a esta pregunta por favor:

    ¿Tengo derecho a opinar y respetaríais el que yo dijera que es la mejor serie que haya visto, sin que me critiquéis o simplemente no lo respetéis?

    Es una pregutna de verdad ¿eh? no quiero que se malinterprete, sólo quiero que me respondáis a eso.

    PD(En ningún momento mi comentario a querido ofender, y si lo ha parecido, lo siento.)

  6. Ely says:

    Bueno, Darkarlos, te pido disculpas si no te haya gustado que diga las comparaciones. Verás, a mí me ocurre algo parecido a un síndrome cuando uno lee un libro. Te daré un ejemplo para que lo entiendas mejor. ºoº

    Una persona lee el primer libro de "El Señor de los Anillos" y quedó encantada con el libro y su fascinante historia. Esta persona se imagina y fantasea cómo serían las escenas y los sucesos. Un tiempo después, esta misma persona ve la película con el argumento del mismo primer libro y, según cómo se imaginó el libro, le puede gustar o le puede decepcionar o no le acaba de convencer del todo.

    A mí me pasa algo parecido. Conocí la historia, conocí sus personajes y su aspecto, conocí la forma de relatar y conocí todas sus posibilidades. Tiempo después, conocí una serie de 26 capítulos que resulta ser la adaptación de esa misma historia. Y tuve muchísimas expectativas en ella. Capítulo por capítulo lo devoraba todo y me convencía cada vez más de que miraba un anime de los que más me ha encantado porque lo respetada todo, salían las cosas casi tal como me las imaginaba y hasta me ofrecían sensaciones increibles audiovisualmente. Por desgracia, llegó el tercer arco, y yo, una persona que se sabía la historia, no me convenció completamente cómo fueron las cosas. Simplemente me limito a exponer mi opinión. Tu opinión es respetable, el de Killboss también y el mío también.

    El problema empieza cuando nosotros lo miramos con perspectivas distintas. Tú lo miraste como persona que no sabe nada de la historia y se quedó prendado de ella. Killboss lo miraba como persona bien curtida de mirar varios animes, muchísimos más de los tú y yo miraríamos seguramente. Y yo lo miraba como persona que ha conocido la historia y no puede evitar comparar la historia que ha visto en un relato interactivo con imágenes con un anime de 26 capítulos. Y a partir de allí, no siempre estaremos de acuerdo.

    Contestando la pregunta, SÍ respeto tu opinión y no me parecería descabellada que sea la mejor serie que hayas visto, porque no sé qué series habrás visto. Pero Killboss, por ejemplo, habrá visto series que, según su opinión, serían mejores. Y yo no creo que yo te haya criticado en ningún momento y si te lo había parecido, perdóname por favor.

    Y por cierto, lo del despropósito del tercer arco del anime lo digo comparando con el tercer arco de la historia original. Es mi opinión y yo opino que no me gusta del todo cómo quedó y me parece un despropósito. Para tí no lo será y no intentaré convencerte de lo contrario. Decirme que mi frase u opinión es una excusa barata no me una manera de respetar opiniones. No todo el mundo es como yo. A algunos les gustará el anime aún viendo el videojuego, y a otros no. Nosotros tenemos nuestras propias opiniones. Si les gustan, pues vale. Si no, pues vale también.

    Con lo que me has comentado, he aprendido una lección: no tengo que estar siempre comentando comparaciones para romper la magia de los demás que lo estén mirando. Nadie excepto tú, Darkarlos, me ha hecho dar cuenta de una cosa así. En ese aspecto tengo que darte las gracias de verdad.

    También debería decirte que ha sido un placer comentar los tres juntos en el apartado de Requiem for the Phantom. Nuestras opiniones no coincidirán, pero nuestras opiniones son opiniones. Nos sentirá mal o bien, pero siempre con respeto.

    PD: Repito, decir a alguien que suelta excusas baratas sólo porque alguien diga qué opina no es cívico ni es señal de respeto. He aprendido gracias a ti a no exponer mis comparaciones quisquillosas. Al menos, me gustaría que aprendas lo que acabo de comentarte sobre las excusas baratas.

    Saludos a todos...

  7. Darkarlos says:

    Ely, a lo de excusas baratas no me referia a tus pequeñas quejas, me refería a que no dijeses ahora alguna cosa o demás fallitos como dije antes sólo para corroborar tu opinión, es probable que me haya expresado mal, de todas formas quiero que sepas y quiero profundamente desde mi corazón de que no te sientas mal por lo que haya dicho por que lo repetiré, me ha encantado seguira la serie con vosotros 3, de verdad, y respeto de verdad vuestras opiniones, era sólo una pequeño acto de rebeldía por mi parte sólo para querer hacer incapié en que esas cosas que decís no tienen relevancia en la nota final que le puedas dar.

    Sobre las excusas baratas, creo de que debo rectificar y darte la razón, no ha sido sensato por mi parte hablar así, sólo quería que no la infravaloráseis por esas cosillas, lo siento Ely, a veces no me expreso con claridad y puedo sonar muy seco.

    Y bueno quisiera que sepas que sin ánimo de hacerme el presumido, es probable que Killboss haya visto más anime que yo, claro que es probable, per ote puedo asegurar de que en esto del anime y el cine, me ha interesado desde hace ya unos cuantos años, y creo que he sabido valorar imparcialmente todas las series, películas...
    Puede que no sea una valoración exacta y totalmente imparcial, pero intento buscar fallos y virtudes, analizarlos y reflexionar, quiero que sepas con l oque digo, de que he visto bastante cine, y muchas series anime, puedo haber visto cerca de 100 o más perfectamente, en las que se encuentran muchas de las más ilustres y conocidas series, pero con Phantom personalmente, me ha producido sensaciones que nunca antes había sentido, una historia... unos personajes... una banda sonora..., no me importa como fuese en el videojuego, de verdad, o si en el terce arco lo cambian demasiado, lo que sé es que bajo mi punto de vista y a lo contrario de lo que opináis, en muchos episodios yo les daría bastante más nota de la que podréis darle vosotros, comparo la serie con otras, la calidad y demás, pero ninguna me llena como Phantom.

    Lo vuelvo a repetir, siento si te he hecho daño o te he faltado al respeto, pero lo que tengo es miedo a que consideréis de que sobrevaloro la serie, a mí personalmente, no me lo parece.

    Un saludo a los dos, y os recuerdo una vez más jeje, de que ver la serie con vosotros ha sido una gran experiencia, y bueno ahora falta el 26, a ver que tal, espero que a mí no me decepcione, lo que sí he oído es que han escojido una ruta nunca antes vista, y bueno he escuchado tanto críticas muy negativas, como críticas muy positivas, aunque no me puedo fíar ya que esas opiniones son de un episodio que han visto sin subtítulos y por Stream que se ve peor, adiós!

  8. Ely says:

    ¡Oh! Me alegro que esto no vaya a peor. n_n Vale, vale, ya sé a lo que te refieres con el "asunto de excusas baratas". Todo aclarado y entendido. n_n No sabía que hayas visto tanto entretenimeinto audiovisual, me empequeñezco delante de vosotros dos. ºoº

    Ah, y no me he enfadado ni me he molestado, simplemente me preocupa que empecemos a pelearnos o algo así y me entristecería mucho si eso pasara.

    Aun no he dado notas, pero puedo asegurarte que yo les pondría 9s a varios capítulos de la serie (8 y 18 los primeros, que me gusta el romance..., y al 10 por lo chocante que resulta el giro drástico argumental). Pero nunca pondría menos de un 6 a ningún capítulo (sólo a un capítulo recopilatorio). También te aseguro, bajo mi punto de vista de persona que ve poco anime, que es una de mis series favoritas de 26 capítulos. n_n Lo único que no convence del todo es cómo realizaron el tercer arco. =_=

    Sobre el final, ya daré mi opinión cuando toque (y después de hacer tu recomendación de visualizarlo con los subtítulos), y debo felicitar a BeeTrain por conseguir que hagan un final que diera tanto que hablar y no dejara a nadie indiferente. Te aseguro que nada más ver cómo acaba haremos un debate sobre lo que ha pasado. XDXDXD

  9. Darkarlos says:

    Me alegro de haberlo resuelto, siempre se agradece ver como puede uno hablar con gente tan amable como vosotros, y sin faltas de ortografía jeje.
    Esperemos a ver que tal el 26, que según he oído, a parte de polémico, la gente dice de varias teorías, (ya ves tú, teorías de algo del cual desconocen que han dicho y que pasa realmente xD), pero bueno, si no me convence opinaré igual que tú o cualquiera, yo cuando doy puntuaciones a episodios o demás, no regalo las notas, esta serie a sido la primera en la que he dado tantos nueves, cerca de 13 o 14 jeje, bueno Ely, un placer hablar contigo y ya nos veremos en el 26 saludos!

  10. KillBoss says:

    En cuanto vea el capítulo 26, os responderé adecuadamente, no quiero arriesgarme a leer algo que no toca XD, supongo que entre hoy y mañana saldrá alguna versión decente fansubeada al español XD.

    Saludos.

  11. Darkarlos says:

    Phantom, o com ohacer el final mas cagaprisas y frustrante de la historia.

  12. Ely says:

    ¿Ya has visto el final con subtítulos, Darkarlos? ¿Verdad que da mucho que pensar la escena del atardecer?

    Tranquilo, ya debatiremos qué ha pasado en el final cuando Killboss comente el capítulo, que es el capítulo más lleno de simbología de todos. Era necesario verlo una segunda vez para entenderlo todo.

  13. KillBoss says:

    Bueno, acabo de ver el ultimo y todo seguido he leído vuestra muy extensa charla XD, en la cual no habían spoliers del ultimo episodio, aunque yo creía que si y por eso no los leí vuestros comentarios hasta ahora XD.

    Vayamos por partes XD, sobre las valoraciones de la serie, esto siempre será algo personal de cada uno, por muy objetivo que uno intente ser, los gustos personales siempre interfieren, además de la perspectiva de donde se mire. Ely lo veo desde un punto comparativo con respecto el juego, posiblemente desde la posición más complicada, porque siempre se tiende a comparar, y como dice la celebre frase, las comparaciones siempre son odiosas y si encima los cambio no son para mejor, se produce un claro sentimiento de desafección con los que se ve, aunque este sea un producto bueno.

    Darkarlos y yo, lo vemos desde un prisma de aficionado al anime, lo cual nos facilita, en parte, el valorar más “objetivamente” lo que vemos y no lo que podía haber sido.

    En cuanto a la valoración de Darkarlos de este anime, se te respeta en su totalidad, faltaría menos XD, aquí cada uno es libre de opinar lo que quiera, siempre con respeto, claro esta XD. Aunque estoy con Ely, el tercer arco argumental fue un despropósito XD, y más si se compara con el estilo marcado por los dos anteriores.

    Otro asunto (cuanto trabajo que me dais vosotros dos XD), los aportes de Ely, pues a mi me encantan XD, me parecen muy interesantes y me ayudan a entender mejor esta serie, auque a veces dan ganas de coger a los guionistas y preguntarles porque cambiaron ciertos aspectos. Por ejemplo, una de las escenas del ultimo episodio hacen referencia a la incapacidad de Eren de matar a gente que se rinde, hasta el final no habían dicho nada (grabe error de los guionistas), pero como Ely lo comento no me pareció un error tan grande XD.

    Y para acabar comentar algo del final, en fin, episodios de cierre con poca gracia, muchos tiros, entretenido, aunque la escena final de la pareja no me gusto nada, sobretodo por la manera de cerrarlo, la … del prota no aporta nada y es gratuita y más viendo a Eren como si nada, puesto hacerlos, haz una escena muy melodramática, con Eren llorando o algo por el estilo.

    En fin, esto es lo que hay, mañana por la mañana, reseña y finiquitamos otra serie, saludos a los dos.

  14. Darkarlos says:

    Es una pena la verdad, pero a mi parecer el final es demasiado ambigüo, y un poco mal hecho, mal contado y demasiado anacronológico,es justo como dices tú Kilboss, justo, no los mates pero haz una escena melodramática en la que al fin estén juntos pero con un poco de drama y cerrándolo con buena música, pero no me hagas este estropicio, buah! xD, hoy estoy muy cabreado jeje.

    Ya debatiremos los 3 más extensamente del final ok? saludos

  15. Darkarlos says:

    Creo que la escena melodramática no es justo como creí entenderte de todas formas, lo entiendo, es un final que me hubiese gustado que fuera algo triste, pero por como avanzaba e iba el epi, me iba gustando cada vez más que fuese feliz, pero el problema es que ha sido excesivamente precipitado.

    Bueno ya comentaremos del final más extensamente en la etiquta oficial xD.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -