Publicado por : KillBoss viernes, 31 de julio de 2009

Posiblemente estemos ante una de las mayores sorpresas que me he llevado con una manga, cuando me hice con el primer tomo solo me atrajo su fabuloso dibujo, pero me encontré con algo más, ya que halle una gran historia, realmente interesante y narrada a la perfección.

La trama básicamente nos narra la vida de Sanpo, un gran escalador, que además es un rescatador voluntario, al cual le encargan los trabajos más peligrosos. La historia se desarrolla mediante capítulos autoconclusivos, muy al estilo de Mushishi (otra gran serie que tendré que reseñar), donde veremos, no solo a Sanpo trabajando, sino todo lo que ha llevado al rescatado a encontrarse en peligro.

Sinceramente, me parece que estamos ante un manga maravilloso, el cual es un claro reflejo de la fragilidad humana ante la naturaleza, mostrándonos una personajes muy realistas. En fin, recomiendo esta lectura, ya que tan entretenida como profunda, aparte de ser bastante didáctica.

Nota: 8,75/10

6 Comentarios.

  1. Yaichi says:

    Oooooohhh!!! que es como Mushishi dices!!(amo mushishi). Pues nada, me has convencido!!*o* en cuanto tenga algo de dinerillo ahorrado pienso pillármela!!*o*

  2. KillBoss says:

    En cuanto a estructura y desarrollo sigue el mismo esquema que Mushishi, y las historias que se narran son bastante profundas, simplemente, cambias los misteriosos insectos por un montañista rescatador y ya tienes esta gran serie XD.

    Por lo que he leído este manga ha ganado bastantes premios en Japon y allí es bastante importante y no me extraña, calidad no le falta XD.

  3. Anónimo says:

    Es un manga que me llama la atención, pero como la maldita de Planeta envuelve sus manags con plástico, nunca puedo echarle una ojeada... así que de momento nada u_u

  4. KillBoss says:

    Yo le quite el plastico y le heche una mirada XD.

  5. Al igual que Coke-kun, cuando lo vi en la tienda tambien tenia el "caracteristico" plastiquillo "made in Planeta", pero yo tenia un precedente que me hacia dudar entre comprarlo o no y es su parecido con "La cumbre de los dioses" de Taniguchi, la cual me parecio genial pero de la que no pase del segundo tomo.
    La historia era demasiado cansina e intrincada y el desarrollo muy tecnico con el tema del montañismo lo cual me encantaba... y a la vez me desquiziaba XD.

    Supongo que Gaku siendo un shonen tirara mas hacia el entretenimiento y la aventura...

    Ya veremos que hago, al final igual lo decido a cara o cruz XD

    Sayonara!

  6. KillBoss says:

    Lo bueno de Gaku es que pese ha ser una serie realmente profunda, no inunda las paginas con eternas redacciones, todo lo que acontece fluye con mucha naturalidad, haciendo que la lectura sea muy ágil y entretenida.

    En cuanto a los tecnicismos, estos son los suficientes como para hacer de esta una lectura didáctica, pero en ningún momento lastran la historia, ya que el desarrollo del rescate y las razones por las cuales los personajes escalan la montaña, son lo más importante.

    Sinceramente, pienso que es un manga de lectura obligada XD.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -