Publicado por : KillBoss miércoles, 29 de julio de 2009

Por fin llego a España este tan esperado manga, el cual será publicado por Glenat con sus correctos estándares de edición. En este primer tomo podremos observar una buena traducción e impresión, lastima que no tengamos ninguna página a color, ya que son, de largo, las mejores de este manga.

En cuanto a la historia, esta nos sitúa en un mundo fantástico, donde una joven muchacha esta decidida a encontrar O-parts, poderosos objetos magicos, utilizadas normalmente para el combate, durante su viaje se topara con Jio, un peculiar niño, el cual tiene un sueño, conquistar el mundo.

Realmente las similitudes con Dragon Ball son muchas, aunque tienen suficientes aspectos interesantes como para resultar entretenido. El mayor defecto que cabria destacar en este primer volumen es el desarrollo, demasiado acelerado y a veces confuso. El dibujo tampoco ayuda, aun esta por pulir, siendo una versión de menor calidad del de Naruto, tanto por la definición de los personajes como por la planificación de las escenas. En definitiva, shone típico, pero apunta maneras.

Nota: 5,75/10

7 Comentarios.

  1. Yaichi says:

    Bueno, a mi no me emocionó, la verdad!xDD Me pareciço entretenido sin más y la verdad es que hay muchas cosas que me recuerdan a Naruto (los tres OPT que aparecen en el tomo formando equipo son como los Akatsuki!!>.<).

    Y nada, que un shonen del montón y típico..xD

  2. Ouch!! Una nota algo dura para el pobre Seishi? no Boss? De todas maneras me alegro de que el tema del plagio no te haya influido, por que vamos ese tema es para mear y no echar gota.

    Para mi ni 666 Satan ni Fairy Tail copian o plagian nada a sus respectivos (Naruto y One Piece), me alegro de que se tomen referencias artisticas de sus dibujos ( Oda y Masashi son la polla en estos aspectos) y ojala otros siguieran su linea.

    Esas chorradas de "es que se parecen mucho.." entonces todos los Shojo de la historia son plagios ( o los a dibujado la misma persona XDDDD).

    ME ENCANTAN LOS SHONEN!!!!!!!!! ANIMO SEISHI, MASHIMA.

    MUERTE A Hisashi HIRAI ARGH!!!

    Siento desahogarme aqui Boss pero necesitaba sacarlo, ahora si que me he quedado pancho.

    Sayonara!

  3. Anónimo says:

    Justo me lo acabo de leer xD. La historia no es gran cosa, pero me ha e¡divertido bastante ^^. Y al igual que tú yo también he notado que iba un poco acelerado :/

  4. KillBoss says:

    Yaichi, shone típico pero entretenido XD, como mínimo no aburre, pese a las similitudes con otras series XD.

    Dante Absalon, realmente los plagios pocas veces se dan, como aquella serie que las escenas eran calcadas a las de Death Note, eso era plagio, lo de la mayoría de los shones simplemente son similitudes XD. En cuanto Hisashi HIRAI, a mi me gusta su dibujo en Linbarrels XD. Y la nota, pues por entretenimiento la nota máxima que le daría seria un 6,75, le restamos los defectos en la narrativa y el dibujo, y sale la nota XD, aunque como digo siempre, es una opinión personal XD.

    Coke-Kun, la verdad es que todo sucede muy rápido y la historia muestra sus cartas demasiado pronto, enseñando el lado oscuro del prota.

    Pues nada más, todos contestados XD, saludos.

  5. Digamos en en Linebarrels Hirai anduvo inspiradillo (Hereje!! XD), pero lo que cometio con Gundam Seed y Destiny fue un asesinato artistico, y sino ya puedes compararlos con el nuevo lavado de cara que le dieron a la saga con Gundam 00.

    Dejando eso de lado, el manga al que acusaron de plagiar a Death Note era Lost+Brain, el cual tuve la osadia de comprar XD!! Y si bien es cierto que fue un plagio en toda regla, tenia ciertos puntos interesantes, aunque no muchos...

    A lo que yo me queria referir y tu muy bien has explicado, es que la mayoria de los shonen simplemente tienen similitudes entre ellos desde el dibujo, trama a situaciones, y lo que no me gusta es que muchas personas los juzguen como si fueran los hijos bastardos Dragon Ball Z.

    Digamos que Toryiama ( al cual le he perdido todo el respeto por ser un vendido aka "Evolution" y sobrevivir a base de Dragon Quests) dejo la base, al igual que Yoko Kamio con el Shojo y el famoso Tezuka con el manga en general, y sus predecesores han ido evolucionando gracias a ellos, por lo tanto son inevitables las similitudes, todos han partido de algun lugar, salvo los mentados y algunos mas no creo que haya nadie que haya creado un manga totalmente original y 100% puro.

    Perdon por el tochazo, pero tenia ganas de demostrar mi pedante sabiduria Otaku.

    P.D: Es curioso que Seishi se haya llevado la peor parte como mangaka, Masashi en sus divagaciones de Naruto siempre habla de el como alguien muy influyente en su trabajo.

    Sayonara!

  6. Yer says:

    Pos a mi Jio me hace gracia con sus NU.
    jajaj, me gusto bastante el tomo y nada de plagio eh?^^

    Pero vamos, que solo es un tomo 1, y NINGUN MANGA es bueno con solo leer el tomo 1. asi que nada,a seguir a ver como evoluciona

  7. KillBoss says:

    Estoy completamente de acuerdo con tu ultimo párrafo, todo buen manga tiene que tener un gran desarrollo y el primer episodio, o tomo, solo sirve para sentar las bases de la historia, después viene lo difícil y es en ese momento donde se claro la calidad de la trama.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -