Publicado por : KillBoss domingo, 22 de junio de 2008


Cada 2 o 3 años, en el mundo de la animación japonesa, aparece un peliculón, y este es unos de esos. En el año 2006, aparece Toki wo kakeru Shoujo, basada en la novela de ciencia ficción de Yasutaka Tsutsui y dirigida por Mamoru Hosoda para Madhouse, premiada como la mejor película de animación por la academia de cine japonesa, como mejor película del año en los prestigiosos Mainichi awards, y mil y un premios más, entre ellos, el de mejor película de animación del festival de Sitges.
Ayer me decidí a verla, después de hacer un tiempo que la tenía bajada, y la verdad es que me gusto mucho, en un principio no me esperaba gran cosa de la peli, pero a medida que iba avanzando, el argumento va ganando profundidad, haciendo una excelente film.


En cuanto al argumento, pues se nos cuenta la historia de Makoto, una chica normal de instituto que pasa la mayor parte de su tiempo disfrutando sus apacibles días junto a sus amigos Chiaki y Kosuke pasando buenos momentos y cuando pueden, jugando al béisbol. Hasta que un día Makoto se da cuenta que tiene la habilidad de viajar en el tiempo, habilidad que aprovecha para mejorar sus notas, llegar antes a clase o evitar situaciones embarazosas. Pero tal como le dijo su tía, puede que estos saltos temporales le perjudiquen a alguien…

En fin, una película que nadie se debería perder, sea o no, amante del anime.

Nota: 9/10

Para acabar, aquí os dejo el trailer:

6 Comentarios.

  1. Darkarlos says:

    Muy buena película, el vivo retrato de la juventud y 3 amigos que creian iban a estar siemrpe juntos, van separandose poco a poco, lo unico que falla a mi parecer es el tener un final muy confuso, y nada revelador, por lo demas, animacion, desarrollo, personajes, luce a un gran nivel, algun momento mas aburridillo se compensa por una idea muy original, 8,0/10

  2. KillBoss says:

    A mi me encanto, en cuanto al final yo lo veo bastante lógico, su amigo vuelve a su época y ella se queda XD. Supongo que lo de confuso lo dices por la resolución del accidente en bici, la verdad es que ahora no me acuerdo XD, hace bastante tiempo que vi la peli XD.

  3. Darkarlos says:

    No jeje, me refiero, a com ova esperarle el a ella, (se lo dice al oido, esperame, no se supone que viene de un futuro lejano?).
    Pero vamos por lo demás genial, es una pena que no se aprecien más este tipo de trabajos.
    Has visto la Peli de Kenshin?, me refiero a los 4 Ovas, llamados; Kenshin Tsuioku Hen, un alarde de buen dibujo, banda sonora y direccion, n ose parece en nada a kenshin.

  4. KillBoss says:

    Si que vi las ovas de kenshin y me gustaron mucho, vamos que con lo que me cuesta comprara a mi material y estas las tengo en dvd XD. Y el final, que triste, se me escapo la lagrima XD.

  5. Darkarlos says:

    Hablando de lagrimillas, acabo de terminar un anime y me gustaría decirte una cosa Killboss, estoy tremendamente sorpendido, la serie se llama Clannad, y la empecé a ver por ver algo diferente, más relajado, ya sabes, cambiar de aires y de tema, pero te digo que por la portada o por el argumento no la juzgues por que yo hice igual, eso sí, la primera temporada a mi no me gustó mucho, es muy normalita, alguna que otra escena e idea buena con otras que cansaban y era los tópicos de los animes de estos temas, pero me entró la curiosidad de verme la segunda temporada debido a las tremendamente positivas buenas críticas, yo pensaba que estaba siendo sobrevalorada como la primera temporada, y si soy sincero, soy bastante exigente con el anime, pero vaya sorpresa Killboss, es una puñetera obra de arte, parece como si hubiesen cambiado a los guionistas, todo es más maduro, más serio, más humano, y más sólida la animación, y es la única serie de anime con la que he llorado, y no sólo una vez.

    Las notas medias mundiales corroboran lo que digo ya que es raro ver menos de un 9, y si algún día te decides en ver la serie, no te fíes por la primera temporada, por que la segunda es tan incomprensiblmente mejor que la primera, que llega a dar miedo.

    No digo que la veas ni nada, sólo la comentaba por que acabo de terminarla ayer y me he acordado de tu comentario de kenshin sobre la lagrimilla.

    PD: Mientras la primera temporada son en su mayoría situacioens cómicas y en menor medida (pero aún así son bastantes) situaciones dramáticas, la segunda temporada es... buf, cuando tiene humor te partes pero es una minoría, por que las situaciones crudas, reales y poderosamente humanas, se adueñan de la serie, increíble y muy inesperada sorpresa de una de las temporadas más buenas que jamás haya visto en mi vida, simplemente increíble.

  6. KillBoss says:

    He escuchado hablar bastante bien de ella, pero con la lista de animes que tengo por ver, más los que veo actualmente, no doy abasto XD.

    Me la anoto, y si consigo algún rato libre, mirare de empezarla, aunque a corto periodo lo veo difícil, todos los huecos libres me los absorbe One Piece XD.

    Saludos.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -