Archive for diciembre 2010

Star Wars: Tiempos Oscuros Volúmenes 01-02

viernes, 31 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Iniciamos otro línea argumental de las numerosas existentes en el universo Star Wars, este comic nos sitúa después del tercer film, la Venganza de los Sith, la orden 66 ya ha sido plenamente ejecutada y solo un pequeño reducto separatista resiste el avance del Imperio, con ellos estará un Jedi, el cual se ha visto abocado a aliarse con sus antiguos enemigos por un bien mayor.

Esto dos primeros volúmenes servirán para presentar todos los personajes importantes, si bien el primero de ellos estará muchísimo más centrado en el Jedi Dass Jennir, el segundo será exclusivo de los contrabandistas y el maestro Jedi K’Kruhk, el cual escapo de la purga Jedi con varios padawans.

Pese ha ser un trabajo entretenido y bien estructurado, la calidad va de más a menos en todos los aspectos. La historia en la primera entrega es realmente buena pero en la segunda no pasa de ser un correcto entretenimiento. La decaída también la sufre el dibujo, ya que empeora considerablemente entre ambos arcos arguméntales.

No obstante este trabajo es recomendable, ya que aporta interesante información de todo lo que aconteció entre la saga moderna y la clásica de Star Wars.

Nota: 7/10
La saga continua con la tercera entrega de la mundialmente famosa comedia protagonizada por Robert De Niro y Ben Stiller, la cual pese al inevitable desgaste que esta sufriendo, aguanta el tipo y nos ofrece una divertida película.

La historia se sitúa años después de la segunda parte, una semana antes que los hijos de Greg cumplan de quinto aniversario, la familia Byrnes vendrá para el importante evento, dando inicio los problemas.

En líneas generales el film cumple con lo que cabe esperar, el humor es abundante pero no tan brillante como en las anteriores entregas, posiblemente el aspecto más flojo se encuentran en la trama, que dista mucho de ser elabora y se limita a estructurase mediante una sucesión de gags.

En fin, sin ser una cinta imprescindible, hará pasar un buen rato a cualquier espectador que sepa lo que va a ver.

Nota: 7/10

Tegami Bachi Tomo 01

jueves, 30 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Sigo asiduamente el anime de esta serie y el manga era una tarea pendiente, por eso cuando el primer tomo fue editado en el salón del manga, fue una gran oportunidad de conocer la obra original.

Esta es sorprendentemente mejor de lo que esperaba, cumpliendo la regla de que los mangas originales siempre son mejores que sus versiones televisivas. Este primer tomo se limitara a la presentación de los personajes principales, mediante dos magníficos arcos arguméntales, que sentaran una solidísima base para todo lo que tiene que suceder.

Mención a parte se merece el dibujo, este es muy bueno y encaja perfectamente con una historia que balancea intachablemente el humor con las tramas muy serias. En fin, gran trabajo imprescindible para los lectores ávidos de buenas lecturas.

Nota: 8,75/10
Uno de los animes destacados del 2010 también tiene su versión en papel y recientemente Glenat ha publicado el sexto volumen. Al igual que su versión televisiva, las características de esta obra quedan rápidamente bien patentes, un desarrollo frenético, un gran dibujo y grandes dosis de violencia y fan-service.

Si bien, este manga es mejor que el anime por varios aspectos, empezando por que estos seis tomos son innegablemente más sólidos a nivel argumental, siempre dentro de los limites de un trabajo que no busca una gran profundidad ni complejidad narrativa, además hay que se sumar un fan-service más moderado, pese a las grandes cotas que contiene. En definitiva, estamos ante una obra con una gran capacidad adictiva y tremendamente entretenida, que disfrutaran muchísimo todo aquel que le grado la serie televisiva.

Nota: 8,5/10

Nurarihyon no Mago Cap. 26 (Final)

miércoles, 29 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
“Y con un impresionante episodio se cierra esta primera temporada, el avance argumental es sencillamente apabullados, sorprendiendo al espectador con innumerables giros argumentales y dejándonos con muchísimas ganas de más”.

Este primer párrafo debería ser lo que nos ofreciera todo capítulo final de temporada, pero no, el estudio DEEN en una muestra inconmensurable de incompetencia, nos obsequia con una bazofia de resumen. Si señor, así es como se tiene que cerrar un serie.








Nota: 2/10

One Piece Cap. 481

Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Proseguimos con otro buen capítulo, en el veremos como Ace y su hermano Luffy hacen una gran pareja, con un repertorio de ataques bastante impresionantes, todo ello llevara a que el desenlace de este arco argumental este cada vez más próximo.

Si bien la intensidad y el ritmo narrativo de este episodio son los adecuados, la calidad de la animación es decepcionantemente correcta, es mejor que en muchos otros capítulos, pero en uno como este era de esperar algo mejor.








Nota: 7,75/10

To Aru Majutsu no Index II Cap. 12

martes, 28 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Volvemos a estar ante otro entretenido episodio, donde Touma y sus compañeros continuaran intentando que Oriana no cumpla su objetivo. La historia nuevamente dejara la acción en un segundo plano y se entrara en la preparación del desenlace de la saga, que muy probablemente sea en el próximo capítulo.

A nivel técnico tendremos más de lo mismo, la animación cumple correctamente, al igual que la historia, que ira de menos a más, ganando intensidad a medida que pasan los minutos. En fin, esperemos que tengamos una buena conclusión.








Nota: 6,5/10

STAR DRIVER Cap. 13

Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Pese a que la estructura en el desarrollo argumental se mantiene intacta, es justo decir que en este capítulo la historia ha sido innegablemente interesante, ya que esta nos desvelara temas interesantes como el pasado de algún personaje e introducirá los clanes, haciendo que la trama gane en profundidad.

Como no podía ser de otra manera, la animación muestra una calidad considerablemente buena, aunque ligeramente inferior a la de otros episodios. El único punto negativo lo encontraremos en el combate final, no aporta nada y es bastante pobre.








Nota: 7/10

El Dulce Hogar de Chi Tomo 07

lunes, 27 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Este manga llega a su séptimo tomo, donde nuevamente no muestra ningún tipo de fatiga a nivel argumental. Las historias siguen siendo muy divertidas y son un claro reflejo de lo que es tener un gato en casa

Como siempre, el dibujo es realmente bueno y la edición a color es un lujazo, esperemos que se siga manteniendo el nivel en próximos volúmenes, ya que es innegable que poco a poco las ideas de la autora se acabaran, aunque por ahora esto no sucede.

Nota: 9,5/10

True Blood Tempodradas 01-03

Publicado por KillBoss
Etiqueta : ,
Con la actual moda de los vampiros, era innegable que tarde o temprano saldría una serie que intentaría desmarcarse de los típicos clichés, True Blood lo consigue desarrollando una historia plagada de excesos, pero que a la fuerza acaba entreteniendo.

El argumento nos sitúa en unos ficticios estados Unidos de América, donde la existencia de los vampiros es una realidad confirmada. Un buen día Sookie Stackhouse, una chica con el poder de leer la mente, conocerá un vampiro, del que se enamorara, empezando a sí un largo camino de violencia y sexo del que puede que acabe arrepintiéndose.

Detrás de una premisa inicial muy interesante, nos encontramos con un producto que a medida que avanza va dejando a un lado su originalidad, para dar paso a muchísimas escenas de fan-service, haciendo que el desarrollo argumental sea una avalancha de sexo y violencia, cada vez más desmesurado, a la vez que satura la pantalla con innumerables subtramas y personajes, provocando que el espectador poco a poco vaya perdiendo el interés en los acontecimientos.

Si bien, su defecto también es una virtud, ya que siempre hay algún suceso mínimamente importante en proceso, logrando que la serie no pare y sea un constante frenesí, algo que provoca que sea aceptablemente entretenida a la par de insustancial.

En fin, solo es recomendable para fans del genero, o todo aquel que no quiera ver algo extremadamente elaborado.

Nota: 6,75/10

Letter Bee Reverse Cap. 13

domingo, 26 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Buen episodio de transición, donde la trama principal no tendrá prácticamente ningún avance, ya que el capítulo se centrara en Aria y su relación con su dingo, mientras inicia la entrega de una carta con la ayuda de Niche.

Nuevamente Pierrot hace un muy buen trabajo, la animación se mostrara muy estable y a un destacable nivel, en cuanto a la historia, esta es divertida y supone un muy agradable paréntesis.








Nota: 7,5/10

Angel Beats! Starway to Heaven

Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Por fin salio el esperado ova de este anime, si bien este no aportara absolutamente nada interesante, ya que la trama básicamente se centrara en mostrarnos una absurda misión del grupo protagonista, con la finalidad de poder encontrarse con Dios.

La animación tiene una buena calidad, el problema es la historia, que es exageradamente intrascendente y aparte de entretener muy justamente, no tiene nada destacable. En fin, este especial no es aburrido, pero si los seguidores de esta serie no lo ven, tampoco sucede nada.








Nota: 5/10

King of Thorn

sábado, 25 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Muchas malas críticas han sido las que han acompañado a la película basada en el manga de mismo nombre, por suerte muchas de ellas no se ven cumplidas en una adaptación animada muy digna, a la par que entretenida.

La premisa inicial nos sitúa en un futuro no muy lejano, la tierra esta sufriendo la mayor pandemia de la historia y cuando todo parece perdido, surgirá una aparente solución, crear una arca para que un determinado numero de personas sean criogenizadas, para en un futuro poder vivir sin los efectos del virus, no obstante algo saldrá mal y se despertaran en un mundo lleno de mortíferos monstruos que pondrán sus vidas en peligro.

El apartado visual de este film es el más característico, la animación en dos dimensiones goza de una calidad excelente, si bien no se puede decir lo mismo de la utilización del ordenador, en elementos inanimados es bastante correcta, pero cuando se aplica a los personajes, es sencillamente chapucera.

En cuanto a la historia, esta es realmente buena, empezando por una maravillosa introducción de 20 minutos, para ser seguido de una desbordarte acción que no decaerá hasta el desenlace, donde se nos darán muchas explicaciones y trama perderá algo de fluidez, pese a esto, el entretenimiento esta asegurado. Sobre la adaptación del manga, esta es acertada pero no perfecta, simplificando ciertos aspectos que en el papel eran bastante confusos, pero a su vez perdiendo profundidad narrativa.

Pero en definitiva, esta cinta es recomendable, ya que sus virtudes saben compensan claramente sus defectos, consiguiendo que el espectador pase un buen rato distraído.

Nota: 7,5/10

Nurarihyon no Mago Cap. 25

Publicado por KillBoss
Con otro correcto episodio se concluirá este arco argumental, no obstante y pese ha ser entretenido, la sucesión de tópicos será exageradamente descarada, haciendo que todos los acontecimientos sean muy previsibles y poco emocionantes.

A nivel técnico nos encontraremos con la calidad habitual, aceptable pero mejorable animación y una historia con un pasable desarrollo. En fin, este temporada a llega su fin, no obstante parece ser que habrá otro episodio a modo de resumen.








Nota: 6,5/10

Sons of Anarchy Temporadas 01-02

viernes, 24 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Imprescindible, este es uno de los mejores adjetivos con los que se puede definir esta grandísima serie, la cual nos narrara las peripecias de Los Hijos de la Anarquía, una banda de moteros de un pequeño pueblo del Norte de California.

La historia se centrara en Jax Teller, hijo del difunto presidente de la banda, un buen día este reflexionara sobre el rumbo que esta a tomado y decidirá hacer algo al respecto, no obstante esto no será algo fácil y realizar pequeños cambios resultara toda una odisea de violencia, sexo y drogas.

Realmente se hace imposible encontrar ningún aspecto negativo, empezando por la dirección y acabando por los actores, ya que absolutamente todos los aspectos técnicos rozan la perfección en un producto digno de elogio, siendo este un claro ejemplo de cómo hacer una serie extremadamente adictiva y muy elaborada a nivel argumental.

En definitiva, no dejéis pasar la oportunidad de verla, esta siempre va a más y nunca deja de sorprender al espectador con numerosos giros arguméntales. Posiblemente no engancha con el episodio inicial, pero en el segundo la trama pone la directa y no afloja en ningún momento, consiguiendo un resultado final prácticamente inmejorable.

Nota: 9,5/10
Con un episodio completamente intrascendente se finalizara esta primera temporada, mostrándonos como el protagonista lleva hasta extremos insospechados su obsesión por los videojuegos de citas.

La formula de este capítulo solo sirve en los primeros diez minutos, ya que el humor es simpático, pero en la segunda mitad, la historia se vuelve reiterativa y tediosa. Por suerte la animación mantendrá un nivel considerablemente bueno. En fin, pese ha ser un buen anime, este ha ido claramente de más a menos, no obstante no durare en ver la segunda temporada.








Nota: 5,75/10

Bleach Cap. 302

jueves, 23 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Nuevamente estamos ante un gran episodio, donde el enésimo entrenamiento de Ichigo dará comienzo, mientras Aizen llegara a la ciudad de Karakura y se encontrara con los amigos del protagonista.

Pese a la censura, la animación es realmente buena en todo momento, la cual acompaña perfectamente una historia muy bien llevada, con un ritmo narrativo acertadísimo, lo cual hace que este episodio se muy entretenido.








Nota: 8/10

One Piece Cap. 480

Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Una innegable mejoría será lo que encontraremos esta semana con el nuevo episodio, donde por fin se lograra rescatar Ace, gracias al valor de su hermano. Como siempre, el ritmo narrativo es muy lento, pero más acertado que en anteriores ocasiones, además unos muy buenos flashbacks acompañaran perfectamente la acción.

La animación sera suficientemente buena, no obstante tendrá una irregularidad destacable, mostrando escenas con todo lujo de detalles y otras con una calidad bastante pobre. En fin, esperemos que el próximo episodio nos ofrezca unos buenos combates.








Nota: 7,25/10

Tron: Legacy

miércoles, 22 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Pocos han sido los estrenos navideños mínimamente interesantes, Tron: Legacy es uno de ellos y en líneas generales cumple con lo que se espera de el, un film entretenido completamente palomitero, sin mayores pretensiones que la de hacer pasar un rato distraído a sus espectadores.

La trama básicamente se centrara en Sam Flynn, un joven rebelde que acabara en el mundo de Tron, reencontrando así con su desaparecido padre, al cual intentara rescatar mientras huye de sus perseguidores.

En líneas generales nos encontramos ante un cinta que hará pasar un rato distraído a cualquiera que no espere una obra de arte, el film no es perfecto y después de unos maravillosos 45 minutos iniciales, el ritmo narrativo decae considerablemente, lo cual va a la par de una historia que se vuelve tremendamente previsible.

No obstante, sus virtudes técnicas suplen sus carencias arguméntales, consiguiendo que el visionado de esta película sea un deleite, tanto a nivel visual como sonora, ya que la excelente banda sonora estará presente en todo momento.

Mención a parte se merece la recreación rejuvenecida del enemigo del film, esta es muy convincente hasta el tramo final, donde el rostro muestra claros síntomas de digitalización. En fin, solo recomendable para quien no busque una historia profunda y quieran pasar un rato sin darle mucho a la cabeza.

Nota: 7,5/10

STAR DRIVER Cap. 12

Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Proseguimos con un anime que esta yendo clara a menos, gran culpa de ello lo tienen unos guionistas que lejos de hacer una trama elaborada, nos obsequian semana tras semana con una involución argumental y una estructura narrativa que no muestran ningún tipo de avance ni mejoría.

En cuanto a la animación, esta tiene un buen nivel, salvo por el hecho de que llevamos once episodios seguidos viendo como aparece exactamente igual el mecha del protagonista, siendo esto sencillamente inaceptable. En fin, esperemos que Bones sepa redirigir la dinámica de esta serie, la cual cada vez es peor, pese a que los episodios entretienen.








Nota: 5,75/10

Beelzebub Teaser

martes, 21 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Etiqueta : ,
En lineas generales me convence bastante, salvo por la forma de la cabeza de Bel, que me parece demasiado cuadrara. La verdad es que tengo bastantes ganas de ver esta adaptación, la cual se estrenara el 9 de Enero.

Aquí tenemos el segundo anime de esta temporada que llega a su conclusión. Este episodio básicamente servirá para cerrar de una manera bastante aceptable la relación entre ambos hermanos, a parte de esto el capítulo no tiene nada más, ya que los otros personajes secundarios quedaran relegados a escenas sin ningún tipo de importancia.

Donde veremos un gran esfuerzo es en la animación, esta es sencillamente genial, algo que no se puede decir de la historia, que se mantiene en el nivel habitual de semanas anteriores. En definitiva, este anime al final ha sido más correcto de lo que cabria esperar, no obstante en algunos momentos pareció que aspiraba a algo más, pero un desarrollo, a veces, no acertado de la trama a relegado a esta serie a la categoría de una del montón, desaprovechando completamente unos personajes secundarios sencillamente maravillosos.








Nota: 6/10
Proseguimos con otro episodio muy en la línea del anterior, el cual ira claramente de menos a más, haciendo que la acción y la violencia aumenten a medida que el capítulo llega a su conclusión.

La animación sigue sin acabar de mostrar su mejor versión, al igual que la historia, que sin dejar de ser entretenida, no tienen la capacidad de enganchar al espectador con una trama mínimamente elaborada.








Nota: 6,75/10

Letter Bee Reverse Cap. 12

lunes, 20 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Estamos ante un capítulo sencillamente maravilloso en todos los aspectos, la historia avanzara en todos los flancos, ya sea en el desarrollo de Roda, como en el retorno de Niche, pero sin ninguna duda, el progreso más significativo se encontrara en el hilo argumental centrado en Gauche, el cual será espectacular y nos mostrar un misteriosa transformación de Lag, que solo hace que crear más incertidumbre sobre sus verdaderos orígenes.

A nivel técnico no se observa absolutamente ningún punto negativo, la estructura narrativa y su desarrollo son inmejorables, además la animación es muy buena, haciendo de este el mejor episodio que ha tenido el anime de Letter Bee.








Nota: 9,5/10
Y con este muy buen episodio se concluye este grandísimo anime, del cual solo las ventas en dvd determinaran si tendremos una segunda temporada. La trama de este capítulo se centrara en mostrarnos el enfrentamiento entre Sion y Rayner y como después de el, ambos protagonistas afrontara su futuro.

Pese ha ser un episodio buenísimo, es innegable que la historia esta incompleta, siendo esta temporada una introducción para muchísimos aspectos que no han tenido desarrollo, como la guerra, la familia de Rayner y otras varias líneas arguméntales. Pese a esto, es la mejor serie de fantasía que he visto en muchísimos años y me decepcionaría una barbaridad que no se adaptaran las demás novelas existentes, en fin, habrá que tener esperanzas y ser pacientes.








Nota: 8,75/10

Soul Eater Tomo 04

domingo, 19 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Con este cuarto tomo este gran manga se consolidando como un muy buen trabajo. La historia seguirá avanzando, mostrándonos la llegada de un nuevo enemigo ciertamente poderoso e interesante, además continuara avanzado la trama de Soul y su infección con sangre negra.

Otro aspecto a tener en cuenta es el dibujo, este ha mejorando, siendo muchísimo más estable y detallado, dejando en el lector una mejor impresión. Si bien este volumen se centrara más en la acción que en el humor, algo no necesariamente malo cuando los enfrentamientos están bien realizados, como es el caso de este tomo.

Nota: 8/10
De la mundialmente conocida saga de Star Wars, nos llega este estupendo comic que se sitúa nada menos que prácticamente 5000 años antes de la primera película de esta longeva saga.

La historia nos presentara a Zayne Carric, un joven y torpe padawan que será falsamente acusado del asesinato de sus cuatro compañeros padawans, perseguido por sus maestros y por todo el ejercito de la Antigua República, se vera abocado a huir iniciando así una gran aventura, en la cual encontrara aliados de todo tipo mientras intenta desvelar el misterio que se esconde detrás de los acontecimientos que le llevaron a su actual situación.

La verdad es que este comic solo se puede calificar como muy bueno, todos los aspectos están a un gran nivel, empezando por una trama que va a más y engancha desde el primer episodio, además todos los personajes tienen un gran carisma y están perfectamente desarrollados.

Otro punto a tener en cuenta es el gran dibujo, pese a que hay varios dibujantes, el principal de ellos hace un excelente trabajo, consiguiendo que cada página sea una gozada visual.

En definitiva, es muy difícil encontrar algún aspecto negativo, el único solo seria que un lector no seguidor de Star Wars, no puede encontrar interés en esta obra, a parte de esto, este producto es muy recomendable.

Nota: 8,75/10

Sora no Otoshimono Forte Cap. 12 (Final)

sábado, 18 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Aquí tenemos la primera serie de la temporada que llega a su conclusión, para ello este episodio recurrirá a una trama absurda y cargada de bastante fan-service, también tendremos algo de humor, que sin ser muy original, cumple su cometido, consiguiendo que en líneas generales estemos ante un más que correcto capítulo.

La animación tiene en todo momento un buen nivel y como siempre la censura solo aparecerá en puntuales ocasiones de manera bastante absurda. En definitiva, esta no es una grandísima serie y tampoco lo pretende, sin embargo hace pasar unos buenos ratos, algo que no todos los animes consiguen, ahora queda esperar la próxima película.








Nota: 6,75/10
Con un innegable retraso, pero aquí tenemos el décimo episodio de este anime, que si bien dista mucho de ser una gran serie, como mínimo nos vuelve a obsequiar con un capítulo entretenido, con buenas dosis de fan-service y algo de magia.

En cuanto al apartado técnico, la animación es bastante correcta, pese a que los rostros de ciertos personajes son mejorables. La historia también sigue una línea parecida, no es soberbia, pero cumple su cometido y propicia un ágil desarrollo de los acontecimientos.








Nota: 6,75/10

Princess Resurrection Ova

viernes, 17 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Intrascendente ova de una serie de la cual ya hay un anime. En este episodio básicamente se nos hará una breve presentación de los personajes, los cuales rápidamente tendrán que hacer frente a una grabe amenaza, el ataque de un grupo de vampiros incompletos.

Es evidente que si no se conoce esta serie, disfrutar de este ova es difícil y eso es precisamente lo que me ha sucedido. En líneas generales este es correctamente entretenido, pese a que la trama no es muy interesante y la animación es muy mejorable, pese a la nula censura. No obstante destaca el buen diseño de los personajes.

Nota: 5,5/10
Penúltimo episodio de este buen anime, que esperemos que tenga una segunda temporada. Este capítulo si bien sigue en la línea de los anteriores, desarrollando muy lentamente una historia carente de humor, que se centrara en cerrar la trama y mostrarnos el pasado de la chica.

El aspecto que más estaca es claramente la animación, esta es sorprendentemente muy buena, algo que se contrapone a un correcto guión que podría haber dado algo más de si.








Nota: 6/10

Bleach Cap. 301

jueves, 16 de diciembre de 2010
Publicado por KillBoss
Etiqueta :
Continua el gran enfrentamiento contra Aizen, el cual sigue demostrado una aterradora superioridad contra Isshin, Urahara y Yoruichi, unos personajes completamente incapaces de hacerle algún daño, en cuanto a Ichigo, este acabara sucumbiendo a la desesperación y se rendirá.

Este episodio vuelve ha ser ciertamente entretenido, gracias a un ritmo bastante rápido en el desarrollo de los acontecimientos, algo que se suma a una buena animación y una acertada selección musical.








Nota: 7,5/10
Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Ultimos archivos

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -