Publicado por : KillBoss sábado, 12 de diciembre de 2009

Ayer mismo, por fin Norma Editorial finalizo la edición integral de este gran manga, el cual nos sitúa en un futuro donde la humanidad ha tenido que abandonar la tierra y salir al espacio en busca de un nuevo planeta donde vivir, pero la convivencia en las colonias no será fácil, provocando que los diferentes bandos entre en un conflicto, esto llevara que gran parte de la raza humana acabe en un planeta completamente desierto, y Sarah, una madre que ha perdido a sus hijos, no cesara en su búsqueda. Este es el punto de partida de una trama muy seria y adulta, de esas difíciles de leer en un mercado realmente saturado de Shonen y Shojo.

Nos encontramos ante una obra que destaca en todos los aspectos, para empezar y teniendo en cuanta los años que tiene este manga, el dibujo esta muy bien, no obstante es curiosos encontrase con algunas viñetas censuradas. En cuanto a la historia, esta realmente bien desarrollada, aunque también es cierto que empieza muy contundente y poco a poco va perdiendo algo de fuerza, finalizando en un buen desenlace, aunque algo saturado de diálogos. El único aspecto reprochable seria ciertos aspectos sobrenaturales que el guionista intenta introducir, ya que son completamente innecesarios y no encajan con el tipo de argumento que se nos esta narrando.

Pero en definitiva, estamos ante un producto muy recomendable, siendo este un claro reflejo de que si la humanidad se deja llevar por los fanatismos, nunca llegara a crear un mundo justo y prospero para la humanidad.

Nota: 8/10

3 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Es un manga que me llama un poco la atención y algún día me gustaría leerlo. Aunque antes me gustaría leer Akira de Katsuhiro Otomo...
    Bueno, eso xD que parece un buen manga y espero que en un futuro caiga =)

  2. Yaichi says:

    Tiene muy buena pinta y seguro que es un manga genial...>.< ¡Me encantaría leerlo! Y más después de leer tu reseña.. ¡Pero soy pobre!ToT a ver si encuentro a alguien que lo tenga o algo...*o*

  3. KillBoss says:

    Jeje, la verdad es que los tomos no son baratos y más con el gran tamaño que tiene, pero valen la pena.

    En cuanto Akira, solo he visto la película, el manga me da bastante pereza, sobretodo por el gigantesco formato de los volúmenes XD.

Bienvenidos a mi Blog

Series Comentadas





Seguidores

Enlázanos


Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © KillBoss Blog -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -